Noticias Videojuegos

Parece que ya hay conversaciones “preliminares” para llevar Helldivers 2 a Xbox

Al parecer el éxito de Helldivers 2 se quiere replicar y expandir en más plataformas.

Hoy salieron a las luz distintos reportes de una fuente que sugiere que Helldivers 2, de los mejores lanzamientos de PlayStation de este 2024, podría llegar a Xbox. Dado que Sony Interactive Entertainment es el publisher de Helldivers 2, el lanzamiento de un port para Xbox marcaría un cambio importante en su estrategia para consolas.

Helldivers 2 ha sido un gran éxito para Sony y es de los juegos más vendidos actualmente en PC, aunque también ha tenido éxito en PlayStation 5. El lanzamiento simultáneo de Helldivers 2 en Steam ayudó a este gran éxito, ya que los juegos como servicio prosperan más entre más plataformas lleguen a lanzarse. Es por eso que muchos se preguntan si Sony estaría dispuesto a soltar y llevar Helldivers 2 a Xbox algún día, una posibilidad que en realidad es más alta de lo que parece.

Gracias al último episodio del podcast de XboxEra, el insider Shpeshal_Nick afirma que ya escuchó “discusiones preliminares y muy tempranas sobre la posibilidad de que Helldivers 2 llegue a Xbox gracias al nuevo CEO interino, Hiroki Totoki, quien asumió recientemente el cargo en Sony Interactive Entertainment”. Shpeshal_Nick sugiere que el ejecutivo de PlayStation está mucho más abierto a experimentar con estrategias multiplataforma agresivas y tendría sentido que algunos juegos de PlayStation también llegien a Xbox.

Claro está, el insider quiso dejar en claro que “no significa que vaya a suceder [con seguridad], solo dije que hay discusiones muy tempranas al respecto. Todo podría desmoronarse… Puede que no lleguen a un acuerdo o algo así”. Por eso la información debe ser tomada con pinzas de momento y esperar a información oficial, pero parece que ya hay algo en conversaciones.

El posible lanzamiento de Helldivers 2 en Xbox marcaría un gran punto de inflexión no solo para Sony, sino para la industria de los videojuegos, empezando por Microsoft que lanzó recientemente cuatro juegos de Xbox en PlayStation y Nintendo.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido