Hasta hace unos años PlayStation se llevaba el contenido exclusivo como skins, misiones y operadores, así como tener ñas betas primero en sus plataformas.
La adquisición de Activision Blizzard par parte de Microsoft se ha concretado, pero eso no significa que Phil Spencer esté listo para revertir el rumbo y hacer de Call of Duty una exclusiva de Xbox. Conversando del tema en el podcast oficial de Xbox, Spencer reiteró que su objetivo es tener paridad al 100% entre consolas:
“Los jugadores de PlayStation, y en el futuro de Nintendo, quiero que se sientan 100%parte de la comunidad. No quiero que sientan que hay contenido que se están perdiendo, skins que se están perdiendo. El objetivo es 100% de paridad en todas las plataformas tanto como podamos para el lanzamiento y el contenido”.
Esto significa que no se reservarán betas, skins u otro contenido exclusivo para los jugadores de Xbox, tras un acuerdo de 10 años con Sony para mantener Call of Duty en las plataformas PlayStation.
Spencer aclaró que pueden haber problemas tecnológicos que separen las plataformas individuales. Sin embargo, desde una perspectiva de contenido, Spencer dice que el objetivo final de Xbox es hacer que todos se sientan parte de la “nación Call of Duty” sin importar en qué plataforma estén. También criticó sutilmente los acuerdos de exclusividad anteriores de PlayStation con la franquicia:
“No tenemos ningún objetivo de intentar usar Call of Duty para intentar que compres una consola Xbox. Hemos estado del lado de algunas de esas skins y tiempos de beta exclusivos. Incluso esta versión beta no estuvo en Xbox la primera semana. No creo que eso ayude a la comunidad, no creo que ayude al juego”.