El video muestra los elementos del mundo abierto que los jugadores experimentarán para obtener ventaja táctica, así como las distintas armas que se usarán en combate
Pearl Abyss lanzó hoy el segundo video informativo sobre las características de su próximo título de acción y aventura de mundo abierto, Crimson Desert. En esta entrega, se ofrece una mirada detallada a los sistemas de combate y a la progresión de personajes impulsada por el jugador.

Este nuevo video presenta las mecánicas de combate emblemáticas de Crimson Desert y sus sistemas de crecimiento flexibles, poniendo énfasis en la libertad de elección del jugador tanto en los estilos de pelea como en las rutas de desarrollo de habilidades. El combate en Crimson Desert está definido primordialmente por las decisiones del usuario. Además de las armas y habilidades obtenidas mediante la progresión, los jugadores pueden adaptarse a cada encuentro de formas creativas; por ejemplo, utilizando diversas monturas o aprovechando el entorno para obtener ventaja táctica.
Los jugadores podrán portar un amplio arsenal de armas que incluye espada y escudo, lanza, espadón, hacha y diversas armas a distancia, cada una con fortalezas y tácticas de combate distintas. Las armas pueden comprarse, descubrirse mediante la exploración, obtenerse como recompensa al derrotar jefes y completar misiones, o ser fabricadas directamente por el jugador.
El fluido sistema de combate permite encadenar combos utilizando una amplia gama de ataques cuerpo a cuerpo, patadas, agarres y movimientos con armas. Estas últimas pueden potenciarse con efectos elementales como fuego e hielo, lo que añade una capa de profundidad estratégica y aumenta la intensidad de los enfrentamientos.
La precisión y la lectura del entorno son vitales para el éxito. Al interpretar los movimientos y patrones de ataque enemigos, los jugadores pueden ejecutar bloqueos y evasiones en el momento justo, creando aperturas para contraataques que pueden cambiar el rumbo de la batalla.
La progresión del personaje se centra en los Fragmentos del Abismo, un recurso clave para desbloquear y mejorar habilidades. Estos fragmentos se obtienen al derrotar jefes poderosos o al explorar el mundo de Pywel. Asimismo, ciertas facultades pueden aprenderse directamente explorando o cumpliendo misiones específicas.
Las armas y el equipo se pueden mejorar con materiales recolectados mediante la minería, encuentros con jefes y la exploración general. Además, es posible personalizar el estilo de juego combinando atributos adicionales y efectos especiales en el equipo. Algunos jefes también dejan caer equipo y vestimentas exclusivas que, en ciertos casos, permiten a los jugadores utilizar habilidades distintivas de dichos enemigos.
Crimson Desert se lanzará globalmente el 19 de marzo de forma simultánea en todas las plataformas. Las preventas ya están disponibles en el sitio oficial y en las tiendas digitales de PlayStation 5, Xbox Series X|S, Steam, Apple Mac y Epic Games Store.
Para más información sobre Crimson Desert, visita el sitio web oficial y para estar al día de las últimas novedades, sigue el juego en Instagram, Facebook, X y YouTube.

