Un reporte revela que Take-Two Interactive estuvo cerca de adquirir el proyecto para completarlo, pero las negociaciones no llegaron a concretarse.
La cancelación de Perfect Dark en julio tomó por sorpresa a los fans, especialmente después de que su tráiler de jugabilidad generara gran entusiasmo. Sin embargo, según un informe de Jason Schreier (Bloomberg), el reinicio desarrollado por Crystal Dynamics y The Initiative pudo haber tenido una segunda oportunidad, ya que existieron negociaciones para transferir el proyecto a otro editor.
El reporte detalla que Embracer Group, dueño de Crystal Dynamics, estuvo a punto de cerrar un acuerdo con Take-Two Interactive para que esta última adquiriera el juego a Xbox y lo llevara a término. Las conversaciones, no obstante, se interrumpieron debido a complicaciones relacionadas con la propiedad intelectual, lo que selló su destino.
Con la cancelación, The Initiative fue cerrado y Crystal Dynamics sufrió despidos, aunque fuentes señalan que ambos estudios intentaron durante meses conseguir un editor alternativo. Si bien las probabilidades son bajas, el antecedente de estudios como Tango Gameworks, que pudo continuar tras un cambio de dueño, mantiene viva una mínima esperanza de que Perfect Dark pueda revivir algún día.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.