Sony revela un crecimiento estable en usuarios activos, pese a la caída en ventas de consolas.
Sony confirmó que el total de consolas PlayStation 5 enviadas a nivel mundial alcanzó los 77.8 millones de unidades al 31 de marzo de 2025. Durante el último trimestre fiscal, se despacharon 2.8 millones de consolas, una baja de 1.7 millones en comparación con el mismo periodo del año anterior.
A pesar de la disminución en el ritmo de envíos, la comunidad de usuarios se mantiene fuerte. La red PlayStation Network alcanzó los 124 millones de usuarios activos mensuales, lo que representa un aumento de seis millones frente al año fiscal anterior. Además, la venta conjunta de software para PS5 y PS4 alcanzó los 76.1 millones de unidades, superando los 72.6 millones del mismo periodo previo.
Sin embargo, no todo son buenas noticias: las ventas de títulos first-party cayeron considerablemente, pasando de 12.3 millones a 5.9 millones en el trimestre. Aun así, el 80% del software vendido correspondió a descargas digitales de juegos completos, mostrando un alza del 3% y reforzando la tendencia hacia lo digital en la plataforma.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.