La escasez de chips de memoria impactaría los planes de Sony Group Corporation.
La próxima generación de PlayStation podría llegar más tarde de lo previsto. Según reportes de Bloomberg e Insider Gaming, Sony estaría considerando retrasar el lanzamiento de la PS6 hasta 2028 o incluso 2029 debido al aumento en los precios y la escasez global de chips de memoria RAM. Fuentes cercanas a la compañía señalan que el contexto actual del mercado tecnológico ha obligado a replantear los tiempos de producción.
El informe también indica que las especificaciones de memoria previstas para la PS6 y un posible nuevo dispositivo portátil de PlayStation serían particularmente ambiciosas, lo que complica aún más su fabricación ante el encarecimiento de componentes. Aunque Sony no ha confirmado oficialmente estos planes, el impacto del alza en precios ya ha afectado a otros sectores del hardware, incluyendo tarjetas gráficas y dispositivos de alto rendimiento.
Mientras tanto, Sony aseguró que el suministro de PlayStation 5 no se vería afectado al menos hasta finales de la temporada navideña de 2026. En paralelo, Nintendo también estaría evaluando un posible aumento de precio para la Nintendo Switch 2 ante el mismo escenario de costos elevados. Todo apunta a que el calendario de la próxima generación dependerá directamente del comportamiento del mercado global de semiconductores.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

