Un total de 6 juegos que tenían planeados, la mitad de hecho, han sido retrasados de forma oficial.
PlayStation tiene muchos juegos como servicio en desarrollo, algo que se venía gestando desde la compra de Bungie al querer aprovechar la experiencia del estudio en este cambio. Sin embargo, parece que estos planes han sido frustrados y varios de esos juegos han sido retrasados de forma oficial.
Según informan desde VGC, Sony anunció estos retrasos durante su reporte de resultados financieros:
«Estamos revisando estos planes y haciendo todo lo posible para garantizar que [estos juegos] sean disfrutados y apreciados por los jugadores durante mucho tiempo»; afirmó el presidente, director de operaciones y director financiero de Sony, Hiroki Totoki. «[De] los 12 títulos, seis se lanzarán para el año fiscal 2025; ese es nuestro plan actual. [En cuanto a] los seis títulos restantes, todavía estamos trabajando en eso
Ese es el número total de juegos como servicio y títulos multijugador [y] a mediano y largo plazo queremos [impulsar] este tipo de servicio y esa es la política sin cambios de la compañía. No es que nos limitemos a ciertos títulos, pero la calidad del juego debería ser lo más importante”.
No sabemos mucho sobre estos planes de Sony, pero se sabe que The Last of Us y Horizon tienen un título multijugador planeado, además de una IP original dirigida por PlayStation London Studio.