La estrategia de juegos en línea de Sony enfrenta nuevos desafíos
Sony Interactive Entertainment ha decidido cancelar dos proyectos live-service en desarrollo por parte de sus estudios Bluepoint Games y Bend Studio, según un informe de Bloomberg. Bluepoint, reconocido por remakes como Demon’s Souls y Shadow of the Colossus, trabajaba en un juego live-service basado en God of War. Por su parte, Bend Studio, conocido por Days Gone, también tenía un proyecto en marcha. Aunque Sony confirmó las cancelaciones, aseguró que ambos estudios seguirán siendo parte de la familia PlayStation Studios y están evaluando nuevos proyectos para ellos.
Estas cancelaciones representan otro golpe a los ambiciosos planes de Sony en el ámbito de los juegos live-service. Tras adquirir Bungie en 2022 y anunciar la meta de tener 12 juegos de este tipo para el final del año fiscal 2025, Sony ha reducido ese número a solo seis. Entre los proyectos afectados se encuentran también el modo PvP de The Last of Us, un juego en línea de Spider-Man, un Twisted Metal live-service y un spinoff de Destiny titulado Payback. Recientemente, también se cerró Firewalk Studio, desarrollador de Concord, y hubo despidos en Bungie.
Con estas decisiones, Sony parece estar replanteando su estrategia en el sector de juegos en línea. Actualmente, solo quedan en desarrollo proyectos como Marathon de Bungie, un juego PvP de Haven Studios y el soporte continuo para Helldivers 2. Además, circulan rumores sobre dos juegos en línea de la franquicia Horizon, uno cooperativo y otro MMO. Queda por ver si Sony continuará apostando por los juegos live-service o si optará por un enfoque diferente en el futuro.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Revista Yume – Los desarrolladores de los proyectos live service de PlayStation se enteraron de su cancelación por las noticias
17/01/2025[…] semana pasada se reveló que PlayStation canceló dos proyectos live service en desarrollo: un título de God of War a cargo […]