Noticias Videojuegos

PlayStation cancela múltiples proyectos tras los despidos anunciados

“A veces las grandes ideas no se convierten en grandes juegos”.

Sony Interactive Entertainment no solo ha despedido a 900 trabajadores de todo el mundo, incluyendo recortes de personal en Naughty Dog, Insomniac Games y hasta el cierre de London Studios; sino que también PlayStation Studios ha cancelado múltiples proyectos no anunciados.

Incluso, Jason Schreier de Bloomberg indican que un juego de Twisted Metal live service anteriormente en desarrollo por Firesprite también fue cancelado como parte de esta ola de despidos.

PlayStation discutió los despidos en dos publicaciones de blog separadas, una de las cuales se compartió por correo electrónico de Jim Ryan, y otra proveniente del jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, que describe más del razonamiento detrás de estos despidos, así como los efectos que se provocaron:

“Quiero dejar claro que la decisión de dejar de trabajar en estos proyectos no es un reflejo del talento o la pasión de los miembros del equipo. Nuestra filosofía siempre ha sido permitir la experimentación creativa. A veces, las grandes ideas no se convierten en grandes juegos. A veces, un proyecto se inicia con las mejores intenciones antes de que los cambios dentro del mercado o la industria resulten en un cambio de plan”.

Hulst además afirma que en PlayStation “miramos a nuestros estudios y nuestra cartera, evaluamos proyectos en varias etapas de desarrollo, y decidimos que algunos de esos proyectos no avanzarán”, para justificar las cancelaciones que ocurrieron tras la ola de despidos.

Por si no lo sabías, el día de hoy Sony Interactive Entertainment anunció que despide a 900 trabajadores y esta terrible noticia también incluye el cierre definitivo de London Studio y la afectación de Insomniac Games y Guerrilla Games.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Fuente: Blog de SIE

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido