Noticias Videojuegos

PlayStation centrará sus números en tiempo de juego y no en unidades vendidas

El nuevo enfoque de PlayStation dará énfasis al tiempo de juego de sus usuarios, y no a cuántos juegos compran.

El director general de Sony, Sadahiko Hayakawa, explicó que PlayStation se preocupa más por el “tiempo de juego” en las últimas dos generaciones de consolas, más que por las ventas de juegos.

Es un momento extraño para los las empresas de la industria y para los jugadores, ya que el paradigma con el que se competía en las últimas dos décadas ha cambiado de una forma interesante. Primero que nada, tanto PlayStation como Xbox enfrentan varios desafíos para mantener felices a sus fans, mantener sus consolas relevantes y vender bien sus juegos. Hay un gran cambio que se ha estado gestando poco a poco, ya sea debido a los crecientes costos del desarrollo de los videojuegos, rumores muy fuertes que continúan atacando a la marca de Xbox y, recientemente, Square Enix abandonando la exclusividad en consolas PlayStation debido a las bajas ventas de sus juegos.

Para bien, o para mal, aunque más para bien del lado del usuario, PlayStation también se enfrenta a esto. Gracias al último informe de ganancias con sus inversionistas, reportan desde Wccftech que el director general de Sony, Sadahiko Hayakawa, explicó que PlayStation ha ido cambiando poco a poco su modelo de negocio desde el lanzamiento de PlayStation 4, ya que les interesa más reportar el “tiempo de juego” en sus plataformas que las ventas de juegos, al menos para medir el éxito de un producto. Este modelo de hecho ya fue adoptado por Microsoft y Xbox desde la generación pasada, ya que suelen reportar números de jugadores y tiempo de juego, no las ventas en sí.

Es bastante claro que la transición de PlayStation 4 a PlayStation 5 ha sido un poco atropellada debido a la pandemia del 2020, sin embargo, el tiempo de juego en PlayStation 5 ha aumentado gracias a que ahora hay más jugadores.

Está claro que PlayStation prefiere que los usuarios jueguen a sus juegos antes de que puedan comprarlos todos, especialmente si nos fijamos en los tiempos de desarrollo que llevan los juegos en la actualidad. Además, en una época donde los juegos como servicio son los que más dinero generan, es normal que muchas más empresas quieran entrar en esto y por esa razón saturen el mercado. Para Sony es preferible centrarse en menos juegos, pero que sus usuarios realmente los jueguen.

PlayStation fácilmente podría pasar una década creando cuatro o cinco grandes juegos, o bien podría crear algunos juegos como servicio que atraigan jugadores y así vean un flujo de efectivo constante mientras esos otros juegos salen al mercado.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

1 Comment

  1. Revista Yume – Sony afirma que la mitad de los jugadores de PlayStation no han dado el salto generacional

    16/05/2024

    […] PlayStation centrará sus números en tiempo de juego y no en unidades vendidas […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido