La nueva actualización del sistema añade funciones clave como captura de pantalla, orden por filtros y pausa inteligente.
Sony lanzó hoy una nueva actualización para el sistema de PlayStation Portal, centrada en mejorar la experiencia de los usuarios que están probando el juego en la nube mediante streaming. Esta actualización, que sigue en fase beta, introduce varias funciones diseñadas para brindar mayor control y comodidad durante las sesiones de juego.
Entre las novedades más destacadas se encuentra la posibilidad de ordenar los juegos del catálogo de streaming por nombre, fecha de lanzamiento o recientes añadidos a PS Plus. También se activa el botón «Create» durante el streaming, lo que permite tomar capturas de pantalla, grabar clips de video y acceder al menú de creación. Todo el contenido generado se subirá automáticamente a la nube y estará disponible por 14 días en la app de PlayStation.
Además, ahora los jugadores podrán entrar en una cola si el servidor está lleno, con un tiempo estimado de espera visible en pantalla. Se implementó una función de pausa automática cuando se accede al menú rápido, se presiona el botón de encendido o aparece un mensaje de error. También se notificará al usuario si hay más de 10 minutos de inactividad, y al final de cada sesión se podrá calificar la experiencia para ayudar a mejorar el servicio.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.