Noticias Videojuegos

¿Por qué reclaman los usuarios de PlayStation el lanzamiento de Ghost of Tsushima en PC?

Una parte de la comunidad de PlayStation no está feliz con la decisión y afirman sentirse “traicionados”.

El port para PC de Ghost of Tsushima: Director’s Cut es de los juegos más esperados en Steam, y en realidad estamos a nada de verlo en una nueva plataforma ya que su lanzamiento será el próximo 16 de mayo. Sin embargo, la emoción solo la comparte una parte de la comunidad, ya que la otra parte, que parecen ser algunos de los jugadores de PlayStation, se encuentran “frustrados” al ver este lanzamiento en PC.

Sucker Punch lanzó Ghost of Tsushima exclusivamente en consolas PlayStation en 2020 y recibió muy buena crítica por parte de la prensa y los jugadores. Al tiempo, Sony confirmó su decisión de llevar Ghost of Tsushima a PC, lo que provocó una reacción muy variada por parte de la comunidad en redes sociales y foros. En PC podremos disfrutar de esta aventura a 4K y con los frames desbloqueados, pero esta semana muchos usuarios de la consola de Sony han salido a mostrar su frustración:

“Todos hemos comprado PlayStation 5 y sin ningún motivo van a deshacerse de todas sus exclusivas y llevarlas a PC”, expresó un usuario de PlayStation en el foro de la comunidad Steam. Aunque lo peor del caso es que ya están inundando foros con temas de discusión sobre las exclusivas de PlayStation llegando a PC:

El sentimiento de una parte de la comunidad de PlayStation no muestra mucho entusiasmo, ya que afirman que los exclusivos sirven para vender consolas, y justo en PlayStation el factor de exclusividad ha servido para ayudarles con las ventas.

Lo bueno es que esto se trata únicamente de una parte de la comunidad, ya que muchos otros reconocen que hay mucho beneficio de lanzar estos exclusivos en PC, como por ejemplo que más jugadores puedan experimentar tan increíbles aventuras como lo es Ghost of Tsushima.

La decisión de llevar Ghost of Tsushima: Director’s Cut a PC no se puede echar para atrás y se alinea con la estrategia más amplia de Sony de expandir su presencia en otras plataformas. Poco a poco esa barrera que dividía a las consolas de PC se va diluyendo, pero es natural que las empresas quieran maximizar sus ganancias y llegar a públicos más amplios es solo algo natural.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido