Ahora que Xbox es propietaria de Activision Blizzard, la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿por qué Call of Duty y Diablo no están en Xbox Game Pass todavía? Hoy, el jefe de Xbox, Phil Spencer apareció en el podcast oficial de Xbox para responder al tema.
Durante el podcast, se le preguntó a Phil Spencer sobre el por qué no veríamos estos juegos en Game Pass una vez cerrado el acuerdo, algo que si ocurrió cuando compraron Zenimax y 20 juegos de Bethesda llegaron al servicio pocos días después. Ante la duda respondió que llegarán eventualmente, pero los desafíos regulatorios que rodean esta adquisición hicieron que fuera un poco más complicado que el acuerdo con Zenimax, y agregar juegos a Game Pass no es tan simple como presionar un botón:
“La verdad es que con Activision/Blizzard/King el proceso regulatorio tomó mucho tiempo y, francamente, hubo mucha incertidumbre en ese proceso hasta realmente una semana antes de que cerráramos, o bien la semana cuando finalmente la CMA tomó su decisión y no pudimos entrar y trabajar principalmente con Activision-Blizzard en este caso, en ese trabajo del catálogo anterior”.
Así que ahora que el acuerdo está cerrado, estamos comenzando ese trabajo, pero hay bastante trabajo. La cuenta de Twitter publicó algo que hablaba sobre 2024, creo que es exacto. Me encantaría si hubiera algo así como una celebración secreta que se produciría en las próximas semanas, pero no la hay”.
Phil Spencer continuó reconociendo que la falta de una celebración fue “un poco deprimente”, pero dijo que los juegos llegarán eventualmente, entre ellos los esperados Diablo 4 y Call of Duty: Modern Warfare 3.