Noticias Videojuegos

¿Porqué Shinji Mikami dejó Tango Game Works?

El desarrollador ya había tomado la decisión de dejar el estudio hace varios años.

El mítico Shinji Mikami, conocido por ser el director de Resident Evil y The Evil Within, ha revelado por qué dejó su antiguo estudio Tango Gameworks.

Gracias a una entrevista con Byking, Mikami dijo que en realidad quería dejar Tango hace 8 años, justo 5 años después de que fue fundado. Finalmente, salió en 2023 por la responsabilidad que sentía hacia los proyectos en marcha dentro del estudio.

Mikami dijo que quería crear un entorno donde el talento joven pudiera desarrollarse, además de tener ciclos de desarrollo más corto, por lo que quería crear juegos únicos y más pequeños. De esta forma podía concretar ambas ideas.

Sin embargo, su conexión con el género survival como Resident Evil y The Evil Within, fue otro factor decisivo en su salida, ya que quería desligarse de esa imagen. Esto es algo que afirma no podía hacer en Tango Gameworks, ya que se volvió más como un “empleado” en ese momento y no tenía la influencia dentro de ZeniMax para cambiar el rumbo.

“Solo había sido director ejecutivo durante seis meses. Creo que mucha gente tenía la impresión de que yo era el representante, pero yo era muy parecido a un empleado. Tenía un productor adjunto a mi nombre, pero no era un ejecutivo ni nada por el estilo”; afirmó Mikami

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido