Una combinación interesante de Bullet Heaven con survival que aún está en desarrollo.
Time Treker es un juego que entra en el género de los Bullet Heaven y, como quizás ya has leído previamente si te llamó la atención el juego, es ampliamente comparado a Vampire Survivors ya que nuestro personaje disparará automáticamente mientras los enemigos comienzan a llegar hacia nosotros. La idea es sobrevivir, es simplemente eso.
Sin embargo, el juego es un poco más que eso al ofrecernos misiones con un objetivo específico y en algunos niveles procedurales podremos obtener ítems aleatorios al jugar. El juego nos permite seleccionar las armas que deseemos equipar y podremos cambiarlas durante la misión incluso. Conforme jugamos podremos desbloquear nuevas armas y mejorar las actuales, así como obtener nuevas habilidades y equiparlas al personaje.
Siguiendo con el aspecto anterior, tendremos la opción de mejorar las habilidades de nuestro personaje después de cualquier misión, por lo que si conseguimos suficientes gemas en cada nivel, podremos invertir ese esfuerzo en mejorar nuestro personaje principal. Las misiones podremos abortarlas según nos guste, o no, el nivel que estemos jugando; ya que, como te mencioné, el juego utiliza niveles generados de forma procedural, por lo que tendremos la posibilidad de salir del nivel, conservar las gemas conseguidas y volver a empezar de tal forma que el nuevo nivel generado sea más interesante.
Respecto al diseño del juego, tenemos bastante variedad en diseño de enemigos y sus patrones de combate, por lo que no siento que el juego llegue a volverse repetitivo. Conforme combatimos, nuestros aliados también aparecerán en pantalla y podrán ayudarnos, o bien tendremos la mala suerte que las cápsulas que nos envían explotarán y podrán hacernos daño. Por otro lado, el juego posee pocos diálogos y va más a la acción, con buena música y muchísimas balas por toda la pantalla, aunque siempre dándonos la posibilidad de conseguir armas más de cuerpo a cuerpo.
Veredicto
Time Treker es un juego bastante rejugable, entretenido y con muchas opciones para el jugador. Actualmente no es un juego perfecto y requiere aún más desarrollo, especialmente por usar el concepto de “vas a morir muchas veces” desde el inicio del juego, pero se va viendo que es un juego con mucho potencial y con un poco de balance será aún más entretenido. Tendremos muchas combinaciones para probar con los personajes, así que es cuestión de experimentar. Aunque el juego sigue en desarrollo, posee una interfaz de usuario realmente intuitiva y sencilla, por lo que cualquier tipo de jugador podrá empezar a jugar fácilmente a este juego.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Información importante: reseña realizada gracias a un código para PC (Steam) facilitado por Leyo Games, 2P Games y Fuse Game.