Noticias Videojuegos

¿Qué specs tendría la rumorada PlayStation 5 Pro?

Nuevas “filtraciones” revelan detalles de la posible nueva revisión de Sony.

Algunos de los specs de PlayStation 5 se han “filtrado” en un nuevo rumor, afirmando además que la consola contará con su propia tecnología de mejora llamada “Spectral Super Resolution”. Esta herramienta aparentemente funcionará de forma similar a DLSS y FSR, pero Sony cree que producirá mejores resultados que la función de AMD.

Según el rumor, esta consola ya estaría en manos de los desarrolladores y posiblemente llegaría a las tiendas este año. Gracias a su nuevo vídeo, el “leaker” Moore’s Law is Dead revela los detalles de la versión Pro de PlayStartion 5 en un documento de presentación. Según la diapositiva, la GPU del sistema supuestamente cuenta con 33,5 teraflops de potencia, al menos de tres veces la del chip actual de PlayStation 5. Bajo el nombre en clave Trinity, el modelo Pro también se describe como “un 45% más rápido que la PlayStation 5 estándar”, con un rendimiento en ray-tracing entre dos y cuatro veces más rápido.

https://youtu.be/SV7BJKnZfP8

En relación con esas estadísticas, el documento de Sony describe cómo se utilizarán las capacidades computacionales de IA de 300 TOPs para impulsar su solución de “re-escalado/antialiasing”, denominada “Spectral Super Resolution”. La filtración sugiere que, para empezar, el kit de herramientas de mejora se utilizará para llegar al 4K, sirviendo como una forma de aumentar los FPS al mejorar las imágenes desde los 1440p. Sin embargo, aparentemente la compañía está “planeando” admitir 8K en un futuro SDK, lo que significa que finalmente podríamos ver las consolas alcanzar nuevas resoluciones nativas.

La presentación también habla sobre las capacidades de “resolución dinámica”, algo que ya existe en PC gracias a Nvidia DLSS 3.5. Los desarrolladores no tendrán que editar cada juego para habilitar la función, lo que facilitará su implementación en la biblioteca de la consola. Sony afirma que los resultados se ven mejor que AMD FSR 2 y las técnicas TAAU tradicionales.

Moore’s Law is Dead advierte que ha difuminado un poco las fotos filtradas que comparan la tecnología Spectral Super Resolution de Sony con FSR para proteger sus fuentes.

Como es normal en este tipo de notas, debes tomarlo todo como un rumor hasta que se confirme lo contrario.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

1 Comment

  1. Revista Yume – ¿Nuevo PlayStation Showcase para mayo?

    15/03/2024

    […] ¿Qué specs tendría la rumorada PlayStation 5 Pro? […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido