La gigante de hardware podría estar reaccionando a los nuevos aranceles, aunque la compañía no lo ha confirmado oficialmente.
Razer, uno de los gigantes en el mundo del hardware para PC, ha pausado oficialmente las ventas de varios de sus productos en los Estados Unidos, justo después de la reciente subida de los aranceles sobre productos importados al país. Aunque la empresa no ha confirmado si los aranceles son la razón de esta suspensión, múltiples productos de alto costo, como la línea de laptops Blade 16, ya no están disponibles en el mercado estadounidense. Esta medida llega tras el anuncio de Nintendo de retrasar los pedidos anticipados de la Nintendo Switch 2, lo que podría indicar una tendencia similar entre las grandes empresas tecnológicas.
Al ser consultado por The Verge, el representante de relaciones públicas de Razer en EE. UU., Andy Johnston, no quiso confirmar si los aranceles estaban detrás de la pausa en las ventas. “No tenemos comentarios sobre los aranceles en este momento”, dijo Johnston. Lo que es claro es que los productos afectados, como las laptops Blade 16 y otros artículos nuevos, ahora redirigen a los usuarios a páginas de error 404 en el sitio web de Razer en EE. UU., lo que deja a los clientes esperando notificaciones sobre su disponibilidad.
Razer, una compañía estadounidense-singapurense cuya mayoría de sus productos se fabrican en China, Taiwán y otros territorios asiáticos, se enfrenta a aranceles elevados del 54% y 32% en productos de estos países. Si bien no se ha confirmado oficialmente que estos sean la causa, parece la razón más probable detrás de la decisión. Curiosamente, los productos afectados siguen estando disponibles para su compra en otros países, como Canadá, lo que subraya el impacto de las decisiones económicas de EE. UU. en las grandes compañías tecnológicas.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.