El exejecutivo de Nintendo recuerda el impacto positivo de los pack-ins como Wii Sports.
En medio de la controversia generada por el precio de la Nintendo Switch 2 y el costo adicional de su juego tutorial Welcome Tour, Reggie Fils-Aimé ha tomado las redes sociales para ofrecer una perspectiva optimista sobre el valor de esta estrategia. El exjefe de Nintendo of America compartió un recuerdo de su experiencia con la Wii, donde luchó para que Wii Sports fuera un pack-in gratuito, una decisión que resultó clave para el éxito global de la consola. Fils-Aimé indicó que este tipo de «contenido exclusivo» es un factor importante que impulsa la venta de consolas, sugiriendo que la historia de Nintendo con sus pack-ins ha sido un modelo probado.
El juego Welcome Tour tiene un precio de $9.99 y está diseñado para ofrecer a los jugadores una introducción interactiva a las características del Switch 2, algo que algunos fans consideraban que debería haber sido gratuito. Sin embargo, según Bill Trinen, vicepresidente de Producto de Nintendo, el valor de Welcome Tour es justificado por la calidad y los detalles que ofrece sobre el nuevo sistema. Trinen defendió el precio, señalando que este es un producto robusto que aporta un valor real a los jugadores interesados en explorar a fondo la nueva consola.
El enfoque de Fils-Aimé refleja una postura positiva frente a la crítica, destacando cómo la estrategia de contenido exclusivo y las decisiones de precios cuidadosamente pensadas han sido parte del éxito de Nintendo en el pasado. A pesar de las reacciones iniciales sobre el precio de Welcome Tour, Fils-Aimé parece confiar en que los fans de Nintendo valorarán la experiencia que ofrece el juego y, en última instancia, continuarán invirtiendo en los productos de la compañía, como lo hicieron con la Wii y Wii Sports.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.