Una aventura bastante distinta en la saga BlazBlue.
BlazBlue es una de mis sagas favoritas de juegos de peleas, y eso se debe principalmente al lore del juego y a los diseños de personajes del mismo. Es así como en general nunca me he perdido una entrega del juego y esta vez quise probar el recién salido de Early Access, BlazBlue Entropy Effect, un juego rogué-lite muy diferente a todas sus otras entregas anteriores.
De hecho, este cambio de género es bastante bienvenido y es una buena forma de extenderle la vida a la franquicia, la cual aún tiene mucho más por dar y siento que su historia sigue dando para aún más. De hecho, esta idea de probar otros géneros en las franquicias le ha sentado muy bien a varias franquicias, entre ellas League of Legends, con la cual Riot Games ha extendido aún más su base de fans y le siguen dando vida al juego principal. Es importante recordarte que BlazBlue Entropy Effect es un spin-off y ocurre en una línea temporal separada de los juegos principales, por lo que es su propia historia en sí.
Lo que más destaca de BlazBlue Entropy Effect son sus gráficos, los cuales realmente son increíble, con muy buena paleta de colores y brillos por doquier. De hecho, es bastante distinto a otros juegos de la saga, por lo que a simple vista el aspecto visual destaca mucho y tuvo un excelente trabajo de los artistas gráficos del juego. Incluso quiero destacar que el juego nos permite jugarlo con monitores ultra-wide, algo que le podrá venir muy bien a muchos jugadores que se han pasado a esa tecnología. En mi caso, jugué al juego en una ROG Ally y es donde siento que se le puede sacar mucho provecho a este juego, ya que por el género y el aspecto gráfico se ve increíble de forma portátil. Por otro lado, si algo destacaba siempre de esta saga era su música, algo que en BlazBlue Entropy Effect se mantiene y nos da cierto sentimiento de tranquilidad, aunque el juego pueda ser un tanto movido.
En el juego tendremos un total de 10 personajes jugables, Noel Vermillion de mis favoritas por cierto, y todos ellos del roster original de BlazBlue. Cada personaje tiene sus propias habilidades y estilo de juego muy distinto, igual que en los juegos originales. En este aspecto, si tomamos por ejemplo al protagonista Ragna, su habilidad nos drena el HP, pero lo recuperará mientras daña al enemigo y al hacer esto podremos realizarle más daño a los enemigos.
A nivel de dificultad siento que no es un juego tan demandante a menos que lo juegues en la dificultad más alta. Al ser un rogue-lite el juego se mueve por medio de runs, entonces los niveles van desde el comienzo hasta el jefe de nuestro run, o bien al morir y volver a empezar con un nivel distinto. Aunque los rogue-lite no son de mis características favoritas en los juegos tipo metroidvania, si debo admitir que el combate de BlazBlue Entropy Effect se vuelve bastante entretenido y rápido, especialmente conforme adquirimos habilidades y vamos armando la build de nuestro personaje también con distintos movimientos.
Veredicto
Personalmente sentí a BlazBlue Entropy Effect como un spin-off bastante divertido y único, que le hace muchos honores a la saga original, y espero que muchos más usuarios puedan unirse a esta aventura y de paso interesarse por probar los juegos originales. Si te dedicas únicamente a la historia, podrías durar unas 10 horas en ganarlo, pero si eres completista la cosa cambia y puedes estar hasta 30 horas sacando el 100% del juego.
Quizá si me hace falta un nuevo juego de la saga principal, pero debo admitir que pasé un muy buen rato en BlazBlue Entropy Effect y es un juego fácilmente recomendable tanto para nuevos jugadores de la saga, como para quienes ya llevan su tiempo jugando a los originales. Como metroidvania con toques de rogue-lite igual es un excelente juego, destaca por su aspecto gráfico y jugabilidad, no solo por los personajes que son ya bastante conocidos en la comunidad, así que me gustaría que muchos más jugadores puedan apoyar este lanzamiento.
Información importante: reseña realizada gracias a un código para PC (Steam) facilitado por 91Act.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.