Diversión asegurada con los personajes de Kimetsu no Yaiba.
No es un secreto que Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) es de los manga y anime más populares de la actualidad. Es por esto que es normal ver muchos productos derivados de esta licencia, como ya lo han sido otros videojuegos, figuras, merchandising variado y demás; sin embargo, les hablaremos del último juego que SEGA lanzó llamado Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board!, el cual es básicamente un party-game al estilo Mario Party, pero con los personajes de la obra original de Koyoharu Gotouge.
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! es un party-game con bastante carisma y que podemos disfrutar con familiares y amigos. En síntesis, se trata de un tablero de juego con muchísimos mini-juegos y con diferentes giros de juego gracias al mundo de Kimetsu no Yaiba. Podremos elegir el tableto que más nos guste, como lo puede ser el Tren del Infinito o el Distrito del Entretenimiento; pero algo importante de recordar es que los tableros no son únicamente skins por llamarlos de alguna forma, sino que cada uno tendrá sus propias mecánicas que cambiarán la forma en que jugamos. Incluso en algunos tableros podremos luchas contra demonios específicos.
El juego pone a competir a cuatro jugadores, quienes podrán elegir el personaje con el que quieran jugar. Tiraremos un dado y de esa forma nos moveremos en el mapa; sin embargo, tal como ocurre como en Mario Party, esas casillas nos podrán dar objetos, provocar algún efecto en el jugador, o bien iniciar un mini-juego contra los demás. En general, Sweep the Board! no sigue un patrón tan lineal como otros juegos similares, ya que no hay una meta por alcanzar como tal, sino que el tablero de juego es la misión como tal y quien logre completar la misión obtendrá los puntos para ir subiendo de rango entre los Cazadores de Demonios.
Al completar una misión, el tablero cambia de día a noche, que es cuando los demonios se unen al juego y el tablero se llena de efectos negativos que pueden molestarnos un poco mientras jugamos. Es aquí donde aparecerá la nueva misión que, en general, nos pedirá explorar y derrotar a un demonio que se encuentra al azar en el tablero. Lo bueno de esta mecánica es que es justo aquí donde ocurren los mejores mini-juegos, ya que las batallas contra los demonios suelen ser largas y tener varias etapas; entre mejor juguemos contra los demonios, más puntos ganaremos y, al menos en Nintendo Switch, también podremos aprovechar los controles por movimiento de los Joy-Con, lo cual hace que sean mucho más agradables de jugar.
El objetivo final de Sweep the Board! siempre será obtener más puntos y dinero al final de la partida. Cuando dos jugadores tengan el mismo rango, entonces el ganador se determinará por el dinero que tengan. Por esto debes tener cuidado con gastar el dinero en más dados o viajes rápidos, ya que al final podría ser importante ahorrar un poco.
Veredicto
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! es un juego realmente interesante y me sorprendió que un spin-off de este tipo fuera tan bien hecho. Los tableros son muy variados con escenarios icónucos del anime, mientras que los mini-juegos están bien diseñados y aprovechan muy bien los Joy-Con. Hacer que este juego no sea tan lineal lo hace muy dinámico a la hora de jugar, brindándonos más oportunidades para extender las partidas. Ya sea que juegues solo o con amigos, el juego es realmente entretenido y esperamos que puedas probarlo.
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! ya está disponible en Nintendo Switch y próximamente llegará también a PlayStation 4 / 5, Xbox One / Series y PC (Steam).
Información importante: reseña realizada gracias a un código para Nintendo Switch facilitado por SEGA.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.