Tras un buen tiempo jugando a Horizon Forbidden West: Burning Shores, queremos contarte cómo fue nuestra experiencia con el esperado DLC de la última entrega de Aloy.
Guerrilla Games ha trabajado de una forma impresionante con la saga Horizon, creando una de las IPs nuevas más aclamadas por los fans de PlayStation. en este caso, sabemos que Horizon Forbidden West cumplió con todo para ser una buena secuena, llevándonos a un mundo todavía más grande y abierto, con más personajes por conocer, muchas más misiones secundarias y, lo último de ello fue el DLC Burning Shores, el cual jugamos y estamos más que felices con nuestro regreso al mundo de Aloy.
Tras el final de Forbidden West, Aloy se entera que uno de los Zeniths escapó de la destrucción de su base y huyó al sur. Ahí es donde emprendemos un viaje que nos llevará hasta la nueva región de Los Ángeles, pero al llegar nos damos cuenta que la situación es más complicada de lo que nos imaginábamos. Todos estos eventos sin duda nos dan a entender que este juego se conectará con un posible tercer juego, o al menos eso podemos entender del final.
En todo caso, al llegar a Burning Shores nos enfrentaremos directamente con Seyka, líder de la tribu Quen, quienes han perdido a varios de sus miembros. Rápidamente ella se unirá a nuestras aventuras y podemos ver lo capaz que es.
Como puedes esperar, en esta área tendremos nuevos coleccionables, una Relic Ruin por resolver, un nuevo Cauldron para infiltrarnos y, como no podía faltar, nuevas máquinas por encontrarnos. A lo largo del DLC nos haremos amigos de un Waterwing que nos ayudará a nadar aún más rápido; pero eso no es todo, si no que podremos hacernos amigos de un par más de máquinas mientras jugamos.
El DLC además nos trae nuevas armas y trajes, sumados a nuevas habilidades y Valor Surges que nos darán muchas más opciones de combate. Gracias a esto, el DLC se siente bastante fresco y no solo como un agregado sin vida, si no que la experiencia de juego vale 100% la pena y para los completistas, es posible que se entretengan aún más con los logros nuevos.
Hablando un poco de las misiones, es una de las partes donde más brilla este DLC, especialmente por lo largas que son, tomándonos hasta 8 horas o más en completarlas, aunque eso dependerá mucho de la forma en la que juguemos. Las misiones secundarias son cortas y variadas, nos harán explorar todo el mapa. La historia además nos llevará a muchos lugares increíbles que, como mencioné anteriormente, dan una posibilidad enorme a una secuela y hasta queda claro que la habrá. El mapa de Burning Shores es enorme, prácticamente un tercio del juego base, por lo que no te faltará la exploración.
A nivel visual es lo mismo que Forbidden West, entonces encontrarás gráficos hermosos, bastante realistas y, al menos en lo personal, prefiero jugarlo en modo rendimiento para disfrutar del gran mundo del juego sin tanto defecto gráfico. Sin embargo, el modo gráficos hace que apreciemos más el mundo del juego, sacrificando el rendimiento del mismo.
Veredicto
Aunque el DLC es exclusivo de PlayStation 5, ya que no saldrá para usuarios de PlayStation 4, es un excelente motivo para jugarlo en la generación actual y dar el salto. Tenemos suficiente contenido para rato y la experiencia del mundo abierto de Horizon se amplía bastante. Podríamos llamarlo epílogo, pero más que eso es un nexo que nos llevará al próximo juego de la saga Horizon.
El juego además nos toca mucho más del trasfondo de Aloy, tiene una subtrama romántica y escenarios que no vale la pena perderse. Podría decir que este DLC nos trae uno de los retos más difíciles para Aloy y todo lo que está por venir para el personaje. Además, el villano es increíble y el tono de “celebridad” que se le da sienta muy bien en el desarrollo de los eventos.
Si tienes PlayStation 5 y disfrutaste de Horizon Forbidden West, no puedes perderte Burning Shores, es una grata experiencia regresar al mundo de Aloy y continuar la aventura.
Información importante: reseña realizada gracias a un código DLC facilitado por PlayStation.
Revista Yume – Tendremos más de Aloy y Horizon a futuro
30/05/2023[…] Puedes leer también nuestra reseña de Horizon Forbidden West: Burning Shores para que conozcas má… […]
Revista Yume – Horizon Forbidden West Complete Edition llega a PC en 2024
30/05/2023[…] Te dejamos nuestra reseña de Horizon Forbidden West: Burning Shores para PlayStation 5. […]
Revista Yume – Por sí te lo perdiste: Horizon Forbidden West llega a PC el 21 de marzo
30/05/2023[…] y PlayStation 4 el pasado 18 de febrero de 2022, recibiendo su Complete Edition que incluye el DLC “Burning Shores” el pasado 6 de octubre de 2023 en PlayStation […]
Revista Yume – Reseña: Horizon Zero Dawn Remastered (PlayStation 5)
30/05/2023[…] más completa y envolvente que antes gracias a su nuevo motor gráfico, mismo que apreciamos en Forbidden West, sin contar con los efectos de sonido que serán apreciables al entrar en combate con las máquinas […]