Reseñas Tecnología

Reseña: HP Envy x360 (15-fe0001la)

Un buen equipo 2 en 1 para tus estudios, trabajo y jugar casualmente a juegos free-to-play.

Realmente es extraño que me pase a otra PC para trabajar o hacer mis cosas, suelo acomodarme muy bien en la que compro y me mantengo ahí por varios años hasta que sea hora de un upgrade. Sin embargo, si soy bastante abierto a la hora de probar nuevas PC y sus configuraciones, para ver qué hay en el mercado y así recomendar una u otra a mis conocidos y personas cercanas; de esta forma no le voy a estar recomendando a medio mundo comprar una laptop con RTX 4070 o 4080 (o con GPU dedicada incluso) solo por que a mí me gusta, sabiendo que a muchos se les puede salir del presupuesto.

Recientemente tuve la oportunidad de probar por un par de semanas la nueva HP Envy x360 2 en 1 y me pareció una laptop bastante bonita para estudiantes, personas creativas e incluso para quienes juegan casualmente a juegos free-to-play como League of Legends, Rocket League, Fortnite y similares. Esta laptop trae una configuración que puede durar un buen tiempo con el usuario, ya que esta versión al menos traía un procesador Intel i7-1355U lo cual es bastante moderno, 16 GB de RAM LPDDR5-5500 MHz integrada (esto es lo máximo que permite el sistema) y una gráfica dedicada Nvidia RTX 3050 de 4GB que te ayudará a sacarle un poco más de potencia gráfica a los juegos y correr juegos un poco más modernos. Además, la laptop incluye un PCIe NVMe M.2 de 1TB que ayuda a que la carga del equipo y otras apps sea más rápida.

¿Qué usos le puedes dar a esta HP Envy x360?

Uno de los usos más interesantes sin duda es su pantalla multitáctil FHD (1920×1080) de 15.6″ con 60Hz de tasa de refresco y con panel OLED. Si bien puede no ser la tasa de refresco más alta para jugar, la calidad de la pantalla OLED queda perfecta para trabajar en imágenes por la viveza de sus colores y, gracias al Lápiz HP G1 incluido, programas como Adobe Photoshop o Illustrator son sencillos de utilizar y hasta me traía recuerdos de una de las primeras laptops táctiles que tuve. De hecho el panel es bastante resistente y no se raya con facilidad, por lo que puedes utilizar tranquilamente el lápiz incluido y hasta tienes la opción de voltear la pantalla hasta atrás y utilizar tu equipo como si se tratara de una tablet. Realmente me gusta esto ya que al ser liviana y bastante delgada, es cómoda cuando solo queremos sentarnos a dibujar o a leer.

Otro de los usos que claramente le puedes dar a esta laptop es para jugar en tus ratos libres. Si bien una RTX 3050 no es la GPU más potente del mercado y puede sudar con juegos más demandantes y actuales, podrás jugar tranquilamente a la gran mayoría de títulos free-to-play que hay en el mercado. De hecho, siento que la inclusión de esta GPU dedicada fue una buena decisión tanto para usuarios creativos como para los que disfrutan de jugar casualmente. Noté que los juegos, en general, corren de una forma bastante decente y se les puede sacar bastante el jugo tanto en gráficos como en rendimiento, ya que si es capaz de mantener los 60FPS en muchos de estos títulos.

Sin embargo, si quieres tomar esta laptop y ponerte a stremear si te vas a quedar corto con los recursos del equipo, ya que no está pensada para un uso tan intenso y los programas para streaming más las apps que tengas abiertas y el mismo juego van a consumir todos tus recursos y notarás una baja considerable en el rendimiento. Es por eso que te recomendaría no utilizarla para stremear en caso de que busques un equipo a buen precio para eso, pero si lo vas a usar para jugar y lo único que sueles jugar son títulos free-to-play o uno que otro juego esporádico, me parece que esta HP Envy x360 cumple bastante bien y te puede rendir por varios años como laptop de trabajo.

¿Qué más debes saber sobre esta laptop?

Hay dos aspectos que me gustaron bastante de esta laptop, o realmente tres si cuento que el teclado es retroiluminado, pero eso es más un gusto personal y estético.

El primero de ellos es la cámara web de 5MP, ya que era capaz de grabar a 1440p/30FPS y la calidad de la imagen era realmente buena aún con la luz corriente del bombillo de la habitación. De hecho, siento que esa cámara tiene mucha mejor calidad que la de mi MSI Katana 15 B13VGK, por lo que el día que la utilicé para stremear si noté una gran mejora en la parte donde me grabo para jugar.

El otro aspecto que realmente me gustó es la construcción general de la laptop. Todo el cuerpo de la misma es de aluminio con un aspecto plateado bastante sobrio. Me encanta realmente que este tipo de laptops tengan construcción en metal, ya que las siento más resistentes y eso pude notarlo en las bisagras, ya que eran realmente resistentes y se sentían muy firmes; este es un aspecto en el que siempre me preocupo a la hora de comprar una laptop, ya que es raro que alguien no haya tenido la experiencia de que una se les rompa o ceda en algún momento.

La batería de la laptop también tiene una duración impresionante, puede durar fácilmente sus 12 horas desconectada y con trabajo normal de apps de Microsoft Office o redes sociales. Ya si la pones a jugar sin carga pues es normal que se descargue mucho más rápido.

A nivel de puertos también estaremos bien equipados para conectar otros dispositivos, ya que esta HP Envy x360 incluye 2 puertos USB-A 3.1, 2 puertos Thunderbolt 4 con USB4 (soportan transferencia de datos, carga y DisplayPort 1.4), 1 puerto HDMI 2.1 y lector de memorias SD. Le doy especial énfasis a los puertos Thunderbolt 4 ya que me he movido bastante a esta tecnología últimamente e incluso suelo conectar mi monitor externo únicamente por USB-C, así me ahorro en cables HDMI y de corriente.


Comentarios finales

Para lo liviana que es esta laptop, es un amor realmente transportarla. Esto puede ser algo beneficioso para estudiantes o gente de oficina que normalmente debe andar cargando con su laptop. Además, al ser tan delgada me parece que cabe en cualquier bolso y eso la hace bastante flexible para transportar.

Aunque el rendimiento no es el más óptimo en su categoría, especialmente si nos enfocamos en juegos y la posibilidad de stremear, e incluso algunos usuarios podrían echar de menos la posibilidad de hacerle upgrade a su RAM, para muchos tipos de usuarios sin conocimientos técnicos puede ser un buen equipo de entrada y servirles perfectamente para su uso en estudios y oficina, además de permitirnos jugar una gran variedad de títulos free-to-play que hay en el mercado del PC Gaming.

Puntos extras le quiero dar a su construcción en metal, ya que al menos así siento que es un poco más resistentes al uso diario y al transporte. Por como está diseñada esta laptop, me parece que la HP Envy x360 le puede durar sus buenos años a quien la compre, además al traer un procesador i7 de decimotercera generación, uno puede estar seguro de tener un buen equipo para rato.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Cultura Tecnología

Ceatec 2014: la feria tecnológica de Japón

Un pequeño recorrido por la feria donde se encontraron diminutos robots, dispositivos de última tecnología y hasta pantallas 4K en la
Reseñas Videojuegos

Preview: Shantae Half-Genie Hero

Pudimos jugar un demo especial de Shantae Half-Genie Hero. Gracias a WayForward pudimos probar el nuevo juego de Shantae. Aunque