Reseñas Videojuegos

Reseña: Minishoot’ Adventures (PC / Steam)

¡Es The Legend of Zelda pero con navecitas y disparos!

Desde que probé el aclamado Tunic el año pasado en Game Pass o hace unos años lo mismo cuando hice mi reseña de Blossom Tales: The Sleeping King, pensé que eran pocos los juegos que lograban emular esa experiencia que The Legend of Zelda (especialmente los clásicos) me podían dar. Sin embargo, apareció de la nada un juego llamado Minishoot’ Adventures, el cual no tenía en mi radar y accedí a probarlo ya que siempre es bueno probar algún shmup o bullet hell para relajarse de tanto RPG, aventuras u otros juegos que suelo jugar.

Para mi sorpresa, Minishoot’ Adventures es de todo un poco realmente, ya que el juego si bien entraría más en un bullet hell por sus mecánicas principales, y aunque el estudio SoulGame lo describa también como un metroidvania, la realidad es que lo veo mucho más como una aventura Zelda-like debido al diseño de sus escenarios y exploración. Pero lo que es aún más interesante, es que la navecita protagonista realmente no vuela, sino que es un ser viviente que va sobre tierra y se dedica a explorar su entorno.

A nivel de historia es un juego bastante clásico del bien contra el mal. Los llamados “No Elegidos” regresaron del inframundo, destruyeron nuestra aldea y atraparon a nuestros amigos. Nuestra tarea será tomar esta aventura y salvar al mundo.

La jugabilidad es lo mejor que tiene Minishoot’ Adventures, ya que como te decía es una combinación muy interesante de géneros y nos llevan a un mundo que vale la pena explorar. El género principal, a nivel de combate, es el bullet hell, por lo que tendremos que esquivar balas y disparar la mayor parte del tiempo; sin embargo, el juego nos permite ir adquiriendo y comprando mejoras para nuestra nave, la cual conforme avanzamos en la historia se irá haciendo aún más fuerte y con más posibilidades. Otro aspecto muy a lo Zelda es el tema de la vida, ya que el juego utiliza corazones y hasta encontraremos piezas de corazón en el mundo, por lo que al juntar 4 tendremos una vida adicional. Encontraremos algunas otras naves comerciantes que nos permitirán intercambiar una especie de engranajes por armas mucho mejores, por lo que es 100% recomendable explorar. Conforme avanzamos también conseguiremos algunas habilidades adicionales, como poder saltar plataformas, y aquí es donde me parece que entra el aspecto metroidvania del juego, pero siento que a como fue diseñado, es más un juego de aventura con exploración.

El juego es bastante accesible para todo tipo de usuarios, permitiéndonos elegir entre 3 tipos de dificultad para disfrutar únicamente la historia o bien obtener un reto aún mayor en el bullet hell. A esto hay qu sumarle también que el juego nos permite configurar los disparos según sea mejor para nosotros, eligiendo la opción de disparar manualmente por medio de los dos sticks del control (o moviendo el mouse), o bien activar el disparo semiautomático o automático, que nos podría facilitar las cosas en algunas situaciones, aunque tiene su truco ya que cambiar de objetivo no será tan sencillo en este sentido.

A nivel musical es un juego realmente calmado cuando exploramos, pero la música de los combates es realmente emocionando y llena de adrenalina, especialmente cuando pasamos a pelear contra los jefes que nos encontremos en el mundo. Si a esto le sumamos los hermosos gráficos hechos a mano y el diseño tan carismático de personajes (aunque sean solo naves), el juego tiene una combinación demasiado genial de elementos que lo hacen ser un juego de aventura increíble y que dan muchas ganas de jugar. Al ser un juego pequeño caso cualquier PC puede correrlo, en mi caso lo jugué en una ROG Ally y se jugó sin problema alguno. Por otro lado, su duración es de unas 12 horas en total para llegar al final, por lo que es un juego cortito que vale la pena jugar hasta el final.


Veredicto

Como he dicho varias veces en esta reseña, es básicamente The Legend of Zelda pero con naves y disparos, lo cual hace que sea una propuesta muy genial en los Zelda-likes. De hecho la combinación es lo que me pareció interesante al inicio, pero jamás pensé que el juego sería más Zelda que bullet hell en sí. Es demasiado divertido explorar el mundo y descubrir sus secretos, así como ir poco a poco mejorando nuestra nave y salvando a nuestros amigos. De verdad que el equipo de dos personas que diseñó este juego dejó toda su alma y corazón en él, Minishoot’ Adventures tiene demasiado carisma y es uno de los indies más entretenidos que he jugado en este 2024. ¡Recomendadísimo para que lo prueben!

Información importante: reseña realizada gracias a un código para PC (Steam) facilitado por SoulGame.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos