Puro caos retrofuturista.
MULLET MADJACK es un FPS que apuesta por llevar al jugar a una experiencia llena de acción desenfrenada con ritmo rápido. Inspirado en clásicos de la vieja escuela con estética muy de los 80, el juego no deja que descansemos al mantenernos pendientes a cada movimiento y segundo del juego, donde deberemos ser rápidos si queremos sobrevivir. Desarrollado por HAMMER95 y lanzado recientemente en Xbox Series, prepárate para una experiencia llena de balazos, explosiones y muchísimo caos de estilo arcade en pantalla.
La historia del juego sigue a Jack, un antihéroe con un peinado estilo mullet, aspecto rudo y un especial gusto por destruir todo a su paso. Jack se convierte en participante (a la fuerza) de un show de TV un tanto único, donde la única opción que tendrá para salir de ahí será avanzar a toda velocidad mientras derrota a hordas de robots peligrosos. Como historia es simple ya que su enfoque es la acción, pero su estilo tiene muchísima personalidad, con humor muy de la vieja escuela y referencias a la cultura pop de los 80 y 90.
La jugabilidad es toda la columna vertebral de MULLET MADJACK, ya que es el aspecto más importante y por el que realmente querrás jugar a este título. Su sistema de movimiento es realmente rápido y fluido, sumamente inspirado en clásicos como DOOM. En el juego es vital que seamos veloces y precisos, ya que el mismo juego nos incentiva a realizar combos y eliminaciones simultáneas, todo con tal de mantener ese ritmo frenético de juego. El juego incorpora un sistema de combos y multiplicadores de puntuación que nos permite rejugar los niveles una vez que los terminemos, desafiando así nuestras puntuaciones. Por otro lado, las mecánicas de disparo son muy buenas, contando con un arsenal variado que tendremos a nuestra disposición. Si bien la curva de dificultad puede resultar un poco difícil a inicio, especialmente por exigir reacciones rápidas y un dominio absoluto de sus mecánicas, poco a poco nos acostumbraremos a ella.
A nivel gráfico, MULLET MADJACK es todo un espectáculo visual lleno de luces, explosiones y muchos colores saturados, lo que le da una estética cyberpunk ochentera muy bien lograda, con escenarios que nos recuerdan a esas películas que tanto disfrutábamos y a enemigos clásicos como si los sacáramos de las maquinitas de los arcades. Los diseños de los personajes son exagerados y tienen mucho estilo, logrando un tono único donde la dirección artística se lució con lo llamativo del mundo, un mundo muy sobrecargado, pero a la vez visualmente atractivo.
Finalmente, debemos hacer mención especial a la banda sonora, la cual cuadra a la perfección con la acción que vemos en pantalla. Todo el juego es adornado a pura música electrónica que va muy de la mano con los disparos y el ritmo de la acción. Junto a esta banda sonora, los efectos de sonido de las armas y las explosiones también juegan un gran papel en toda la inmersión del juego, dándole aún más peso a todo el caos que veremos en pantalla.
Veredicto
MULLET MADJACK me pareció un FPS bastante divertido que destaca por su jugabilidad y estética. Realmente el objetivo de sus desarrolladores nunca fue revolucionar el género, pero sí ofrecernos una experiencia muy intensa y adictiva para quienes solo buscan acción sin control. De hecho, el juego quedaría genial en un arcade, especialmente por su sistema de puntuaciones ya que nos invitaría a dominar los niveles y desafiar los récords de otros jugadores.
Si lo tuyo son los juegos frenéticos de disparos, el caos y tienes ese gusto por la época de los 80, su estética y las referencias (como las del Capitán América), MULLET MADJACK es una opción que no dudaré en recomendarte y debes considerar. No es un juego para todo tipo de jugador, especialmente para quienes tienen ciertos problemas coordinándose o con problemas para agarrar el ritmo, pero para aquellos que lo que buscan es pura adrenalina les va a caer muy bien en su vida.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.






Información importante: reseña realizada gracias a un código para Xbox Series proporcionado por Hammer95 Studios y Epopeia Games. El título está disponible en Xbox Game Pass y PC Game Pass, además de formar parte del catálogo Xbox Play Anywhere, lo que permite jugarlo tanto en Xbox como en PC con Windows 10 o Windows 11.