Reseñas Videojuegos

Reseña: NeverAwake (Xbox Series)

Un shoot em up bastante carismático llega a Xbox para engrosar el catálogo del género.

Aunque no soy coleccionista del género ni suelo jugarlo regularmente, nunca está de más un buen shoot em up (shmup) para sacarme de la rutina y ponerme a sudar con la precisión que hay que tener en ese género de juegos.

En este caso, NeverAwake cumple muy bien con ello y recientemente lo recibimos en Xbox Series para probarlo, por lo que acá les traemos nuestra opinión de esta obra de arte hecha videojuego. ¿Por qué obra de arte? Pues es sencillo, el arte del juego es magistral de principio a fin y se nota que muchos escenarios y artes fueron hechos 100% a mano, agregándoles una narrativa muy bonita al estilo de cuentos infantiles.

Como te mencionaba, NeverAwake es un shmup con todas sus mecánicas y dificultad, especialmente lo último ya que el juego se vuelve muy desafiante conforme avanzamos los niveles. El objetivo principal será recolectar almas al derrotar enemigos, y el nivel acabará cuando el contador de almas llegue al 100%. Es por eso que nuestro enfoque será recolectar la cantidad necesaria de almas y no morir en el intento. De hecho, en las batallas contra jefes funciona igual, la batalla acaba cuando recolectamos suficientes almas, pero los jefes tendrán etapas y patrones de ataque que no lo harán nada sencillo. De igual forma, podremos decidir durante los jefes si queremos derrotarlos por completo, por lo que se agradece ese aspecto de la jugabilidad.

Con las almas recolectadas podremos comprarle accesorios útiles y power-ups a nuestro personaje, algo que te recomiendo hacer desde el inicio ya que, por ejemplo, adquirir un nivel más de escudo es algo que en muchos niveles será necesario. Los power-ups también nos ayudarán mucho dependiendo del nivel, por lo que no tengas miedo a la prueba y error, morir solo nos hará ver un poco del nivel y de esa forma equipar los ataques que mejor se adecúen a la situación.

La jugabilidad en Xbox Series es bastante fluida, corriendo sin problemas a 60FPS, algo que se agradece ya que en este tipo de juegos el rendimiento es muy importante para no afectar la jugabilidad y precisión de nuestros movimientos. La música combina muy bien con la rapidez y acción del juego, por lo que es otro apartado que se le debe reconocer a NeverAwake.

Entrando un poco a la historia, todo lo que vemos en pantalla ocurre dentro de la mente de una chica que se encuentra en coma y, como es de esperarse, los enemigos y niveles son un reflejo de sus miedos o las cosas que no le gustan. El primer mundo, por ejemplo, está dedicado a los vegetales, entonces todos los enemigos son vegetales y los jefes son sus platillos menos favoritos. Una historia simple, pero conforme avanzan los niveles y vamos superando mundos la narrativa comienza a brillar y uno queda encantado con el detalle estilo libro de cuentos que lograron plasmar.

NeverAwake cuenta con 80 niveles en total, por lo que tendremos para largas horas de diversión. Conforme avanza el juego se volverá aún más desafiante y eso hará que nos pueda durar un poco más; especialmente por que al finalizarlo desbloquearemos el Himitsu Challenge, el cual es un nuevo modo de juego que se añade a todos los niveles una vez que superemos el mundo 8 del juego.

Algo que me gustó también del juego es su rejugabilidad, ya que hasta por perder tendremos ciertos premios, por lo que es importante dedicarle el tiempo y, ya sea que ganes o pierdas el nivel, no rendirte y seguir jugando. Hasta las muertes son importantes y nos ayudarán a progresar en el juego. Si este tipo de juegos son lo tuyo, podrías pasarlo en unas 8 horas o menos.


Veredicto

NeverAwake es un excelente shmup y un gran añadido a nuestra biblioteca de juegos. Es un juego corto, pero con una narrativa bonita, arte impresionante y una jugabilidad muy bien trabajada. Es fácilmente recomendable para cualquier fanático del género, aunque quizá para alguien muy entrado en los arcades no se le haga tan complicado.

El juego tiene suficiente contenido para rejugarlo varias veces y, para los más competitivos, también se agregaron tablas de clasificación en línea que nos permitirán competir por puntuaciones con otros jugadores de todo el mundo.

Información importante: reseña realizada gracias a un código para Xbox Series facilitado por Phoenixx Games.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos