Explora un mundo mágico lleno de aventuras y detalles cautivadores en Nikoderiko: The Magical World.
Fue hace poco cuando reseñábamos Nikoderiko: The Magical World tras su lanzamiento en Xbox Series, pero la realidad es que queríamos probarlo originalmente en PC, ya que le veíamos mucho potencial para jugarlo en portátil con mi ROG Ally, o bien con una Steam Deck. Nikoderiko: Magical World es un juego plataformero de aventuras que transporta a los jugadores a un mundo colorido y lleno de magia. Por fin disponible en Steam, el juego destaca por su estilo visual encantador y su atmósfera cautivadora que, de hecho, a nivel personal es uno de los indies más bonitos del año.
Lo que realmente resalta de esta versión para PC es el sólido rendimiento del juego, equilibrando calidad gráfica y fluidez sin sacrificar la experiencia de juego. Si juegas en PC, te agradará saber que el título corre sin problemas en una amplia variedad de configuraciones, incluyendo PC de gama media y alta, lo que lo convierte en una opción accesible para muchos. Jugándolo en mi laptop MSI Katana 15 B13VGK con i7-13620H, RTX 4070 de 8GB y 64GB de RAM, noté que el juego mantiene una tasa de frames muy estable y tiempos de carga realmente cortos, permitiéndome disfrutar sin interrupciones. Además, la optimización se extiende a dispositivos como Steam Deck o ROG Ally, en esta última el juego también se ejecuta sin problemas, con una experiencia igualmente estable, además de un rendimiento gráfico atractivo que no sacrifica la jugabilidad, lo que es un punto a favor para quienes buscan jugar fuera de una configuración tradicional y suelen jugar más en portátil como es mi caso.
El juego puede ser jugado con control, o bien con mouse y teclado. Con este último, sus controles están muy buen adaptados para quienes no usan control, contando con respuesta rápida y precisa a nuestros comandos, lo que facilita las mecánicas de combate y exploración del mundo de Nikoderiko. El uso del mouse para gestionar el inventario y las habilidades mágicas se siente bastante bien, aunque de mi parte prefiero jugarlo con control, ya sea con el de Xbox Series en mi laptop o bien con los de la ROG Ally.
Desde el aspecto visual, el juego presenta un diseño gráfico vibrante y detallado que se adapta bien a cualquier tipo de pantalla, sea grande o pequeña. Las texturas son nítidas y los efectos visuales, aunque suelen ser bastante coloridos, no afectan negativamente al rendimiento. Incluso en áreas más complejas, Nikoderiko mantiene los FPS muy constantes, garantizando así una experiencia bastante fluida. En dispositivos portátiles como Steam Deck y ROG Ally es donde se nota bastante el trabajo de optimización ya que, a pesar de ser dispositivos portátiles, el juego no pierde en calidad gráfica ni sacrifica el rendimiento, algo muy importante en este tipo de plataformeros.
Finalmente, en su apartado sonoro es donde también destaca este juego, contando con una banda sonora que complementa perfectamente su atmósfera mágica. Los efectos de sonido y la música se equilibran bien para enriquecer la experiencia pero sin llegar a ser invasivos, lo que permite que los jugadores disfruten de la exploración y las batallas sin distracciones por los sonidos.
Veredicto
Nikoderiko: The Magical World es una aventura que destaca no solo por su encantador diseño y jugabilidad, lo que lo convierte en uno de mis indies favoritos del año. El juego me alegra que haya sido lanzado con una excelente optimización para diferentes configuraciones de PC, además de soporte para dispositivos portátiles como Steam Deck y ROG Ally, lo que ofrece una experiencia accesible para una gran cantidad de jugadores. Con controles intuitivos y sencillos, gráficos atractivos y una buena banda sonora, se convierte en una excelente opción para los amantes de los plataformeros.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Información importante: reseña realizada gracias a un código para PC (Steam) facilitado por Knights Peak y VEA Games.