Reseñas Videojuegos

Reseña: Planet of Lana – Xbox Series/PC

Planet of Lana es el nuevo juego de aventura y puzzles que llega a Xbox, deleitándonos con un estilo de arte hermoso, un mundo lleno de vida y una historia cautivadora.

De todos los juegos que he jugado esta primera mitad del año, sin lugar a dudas uno de los favoritos ha sido Planet of Lana. No sé si sea el carisma que tiene el mundo del juego o lo bien trabajamos que han estado los puzzle, pero actualmente es uno de mis juegos favoritos de 2023 y quiero que más personas le puedan dar una oportunidad.

La historia sigue a la joven Lana, su hermana y su pequeño pueblo, quienes son secuestrados por máquinas alienígenas. Nuestra misión será encontrarlos a todos y liberarlos, pero esto no lo haremos solos ya que Mui, nuestra nueva mascota, se nos unirá en la aventura y ayudará con la misión. Conforme avanzamos en el juego veremos un poco más de Lana y la vida que tuvo antes de la invasión, todo mostrado en escenas muy bien trabajadas.

Debo admitir que los plataformeros de puzzles llevan ya un buen rato con nosotros y cada vez se vuelven más originales y con estilos de arte llamativos para atraer a los jugadores. Planet of Lana cumple con todo esto, revelándonos un estilo de arte muy bonito y con entornos dibujados con bastante cuidado. Gráficamente me encantó, se vuelve muy ameno el viaje gracias al pulido de su mundo y a lo vivo que se siente el mundo conforme exploramos.

Planet of Lana es un juego con una historia simple, donde veremos el desarrollo de Lana y algunas interacciones con Mui. Gracias a los coleccionables que encontremos podremos conocer un poco de este mundo, su historia, aunque siempre queda espacio para el misterio sobre las máquinas y de dónde vienen. Aunque el juego no nos da respuestas a todo, mucho quedará a nuestra interpretación.

Los puzzles en el juego son simples pero involucran interactuar con el mundo al mover objetos o realizar acciones en un orden específico. Mui también jugará un papel importante en esto, ya que nos ayudará por medio de comandos a realizar acciones específicas o acercar/alejar enemigos cercanos. Conforme avanzamos en el juego también podremos manipular animales o máquinas, permitiéndonos tener más opciones para resolver los puzzles.

Aunque en general el juego no es difícil y muchos de los puzzles pueden ser repetitivos, hay buenos momentos de emoción en la historia y algunos quick-time events (QTE) que nos harán estar pendientes a la pantalla.


Veredicto

Planet of Lana es un juego con una historia simple y de duración corta, tiene bastante carisma y un hermoso mundo por explorar. Disfruté bastante de esta aventura y me hizo salir de la rutina respecto a lo que he estado jugando últimamente. Su estilo de arte es increíble y la banda sonora combina muy bien con todo el mundo que nos presentan.

Aunque no es un juego que innove o presente algo distinto en el género, es bueno ver aventuras que se mantienen muy apegadas a sus raíces y se sienten clásicas. Espero ver más juegos de este tipo, ya que a veces necesitamos jugar a juegos simples para tomar un respiro y relajarnos del día a día. Planet of Lana cumplió con este aspecto y se convierte en uno de mis favoritos del año, recomiendo darle una oportunidad.

Información importante: esta reseña fue realizada gracias a una copia del juego enviada por Thunderful y Wishfully Studios para Xbox Series. El juego también está disponible en Xbox Game Pass.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos