Reseñas Videojuegos

Reseña: Project Motor Racing (PC)

Ambición de simulador, pero con las llantas en el barro.

Project Motor Racing ha sido uno de los lanzamientos más esperados para los amantes de los simuladores de carreras en este 2025, ya que después de tantos años sin un heredero claro de varios títulos similares, las expectativas de los jugadores estaban altas luego de ver todo lo que prometía: variedad de vehículos, simulación realista, y una experiencia competitiva robusta. Es así como exploraremos lo que fue este lanzamiento de forma honesta en lo bueno y lo malo en su estado actual, analizando su jugabilidad, gráficos, soporte de volante y otros aspectos clave que si eres fan de los simuladores te serán útiles para saber si comprarlo de salida o no.

PMR de entrada nos ofrece más de 70 vehículos licenciados, que van desde legendarios GT-clásicos hasta superautos modernos, junto a decenas de circuitos globales recreados con muchísimo detalle. Su propuesta apunta a situarse en un punto intermedio entre lo que puede ser un arcade accesible para muchos jugadores, pero a la vez un simulador exigente, algo similar al espíritu que había traído Project CARS en su momento con una conducción que buscaba ser realista pero sin llegar a ser ultra-hardcore desde el puro inicio. En este aspecto, PMR destaca por su ambicioso catálogo y variedad de vehículos, aunque en cuanto al pulido y presentación general del juego, especialmente en la IA, físicas y estabilidad de los carros, aquí si tenemos que alzar la voz.

Respecto a las físicas y el manejo, PMR tiene matices interesantes: algunos vehículos responden con realismo y peso, especialmente los antiguos modelos o GT clásicos, lo que puede darnos sensaciones satisfactorias al volante. Sin embargo, la inconsistencia es un problema recurrente en todo el juego, ya que tendremos carros que “flotan”, otros tendrán comportamientos erráticos, especialmente los de alta carga aerodinámica, y la experiencia al jugar con control deja bastante que desear en estos momentos. Los modos disponibles de carrera individual, multijugador online y eventos llegan a cubrir lo básico, pero la estructura del modo carrera carece de profundidad ya que no hay una evolución significativa de equipo, gestión de escudería o progresión con peso real, sintiéndose divertida por momentos, pero en otros llegando a ser frustrante, y desigual según el vehículo o configuración.

A nivel visual encontramos muchos momentos destacados, con el menú mostrándonos nuestros vehículos muy bien detallados, modelos realizados con cuidado y se nota el esfuerzo por presentar una buena ambientación. Pero a la hora de la carrera, la ejecución decepciona realmente, ya que los gráficos a veces se ven muy lavados, con efectos de clima o iluminación que no llegan a cumplir lo básico, y una ambientación general que carece de consistencia y afecta la inmersión sin duda. Además, el modelado de daños brilla por su ausencia en este juego, ya que los impactos o colisiones muchas veces no reflejan daño visible, lo que rompe esa sensación de realismo, y en este aspecto PMR queda muy por debajo de lo que uno esperaría hoy día de un simulador.

Un punto a favor claro es que PMR soporta volantes mediante RawInput, lo que permite que dispositivos compatibles funcionen prácticamente con solo conectarlos. Con volante el simulador alcanza su mejor versión y sentimos realmente esa sensación de peso, transición de fuerzas, comportamiento en curvas y respuesta del vehículo, sintiéndose mucho más auténticos que con control, claramente. Aunque eso sí, deberemos invertir algo de tiempo en ajustar la configuración como tener setups por vehículo, calibración de volante y sensibilidad, ya que con los valores por defecto algunas configuraciones resultan un tanto incontrolables. A nivel de rendimiento, dependiendo del hardware que tengamos, se podría experimentar caída de frames o stutters recurrentes; aunque el peor aspecto aquí es que algunos vehículos parecen inacabados y tienen físicas que requieren ajustes a futuro, por lo que, en general, se evidencia que el juego está lejos de ser una experiencia totalmente pulida.


Veredicto

A pesar de todo, Project Motor Racing busca ser una carta de amor para los fans de los carros y simuladores, es bastante ambicioso en contenido y tiene un buen punto de partida en física, así como lanzarse con una buena variedad de vehículos soporte para volante. Sin embargo, sufre por su ejecución tan desigual, con inconsistencias en manejo, gráficos decepcionantes en carrera, IA mediocre, estructura de progresión limitada y esa necesidad de realizar ajustes constantes. Si estás dispuesto a invertir tiempo afinando la experiencia, especialmente con volante, puedes encontrar momentos disfrutables aquí, aunque vas a necesitar un poco de paciencia y adaptarte al juego. Lastimosamente, en su estado actual, sería únicamente recomendable como un “simcade con aspiraciones de simulador”, pero no es uno de ellos como tal. Es un juego entretenido para quien busca sentarse a jugar detrás de su volante, pero posiblemente decepcionará a quienes esperaban una experiencia pulida desde su lanzamiento.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Información importante: reseña realizada gracias a un código para PC (Steam) proporcionado por Straight4 Studios y GIANTS Software.

revistayumecr

revistayumecr

About Author

Cuenta de redacción. En esta cuenta se asignan notas de archivo, usuarios eliminados, colaboraciones, opiniones de lectores y comunicados de prensa. Si desea más información puede escribirnos a revista.yumedw@gmail.com

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos