Reseñas Videojuegos

Reseña: Ravenlok – Xbox/PC

Un juego de aventura y fantasía sencillo, con mucha personalidad y para todas las edades.

Son muchos los juegos que salen en la actualidad, pero entre ese gran mar de juegos y opciones por escoger siempre terminamos encontrando una que otra historia que nos capta la atención y queremos recomendarla a nuestros amigos.

En este caso me sucedió con Ravenlok, un juego que por su estilo gráfico captó mi atención y desde el primer día estoy jugando. Me encantan los juegos de hack & slash, suelen relajarme mucho y a veces las historias son realmente interesantes. Quizá los gráficos 3D en los juegos, personalmente, no son muy llamativos al inicio, pero Ravenlok me interesó debido a los artes al estilo Alicia en el País de las Maravillas que vi.

La protagonista de Ravenlok no tiene nombre, pero generalmente la nombran igual que al juego; iniciamos el juego tras la mudanza de nuestra familia a una zona rural muy de las películas viejas y con la clásica trama de que dejamos atrás a nuestros amigos y tenemos que hacer vida en otro lado. Después de esa introducción, entramos directamente a gran parte de lo que el juego nos pide, lo cual es ser recaderos, explorar, conseguir objetos y completar misiones. No hay muchas pistas, por lo que nos tocará explorar todos los escenarios hasta completar las misiones, eso si queremos volvernos completistas.

El juego se desarrolla en un mundo de fantasía dentro del espejo, donde se nos dice que somos el elegido y debemos luchar contra la Reina. En sí, me gustó bastante que el juego es simple, con una historia sencilla para todas las edades y que no será complicada de seguir, tendremos personajes bastante variados que no aportan demasiado a la historia, pero que aún así son de muy buen ver e irán definiendo las misiones que debemos cumplir.

Las misiones también son sencillas, como te mencioné se basan en buscar y entregar objetos, así como luchar y finalmente derrotar jefes en los escenarios, los cuales serán nada más de estudiar su patrón, atacar y utilizar los ataques especiales que hemos adquirido a lo largo de la aventura. Es realmente una aventura sencilla y bastante corta, pero justo eso es lo que me gustó del juego, ya que soy mucho de jugar JRPGs largos y me encanta turnarlos con historias más cortas y sencillas, por ejemplo Tunic, que es otro de los que estuve pasando junto a este Ravenlok.

Las armas en el juego pueden ser mejoradas, por lo que te recomiendo estar pendiente de ello conforme avanzas la historia. Por otro lado, si te gusta la exploración, acá te vas a divertir bastante buscando todos los coleccionables.

En general, es un juego simple y corto, pero con mucho carisma. Me gustó bastante y no dudaré en recomendártelo. Esperamos que todos puedan darle una oportunidad a Ravenlok, es de esas aventuras que se sienten clásicas y ofrecen una gran experiencia de juego.

Información importante: esta reseña fue realizada gracias a una copia del juego enviada por el publisher Cococucumber para PC (Epic Games Store), pero también lo jugamos utilizando Xbox Game Pass en un Xbox Series S.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos