Reseñas Videojuegos

Reseña – Samba de Amigo: Party Central + Music Packs (Nintendo Switch)

Una entrega cargada de ritmo y mucha diversión.

El ritmo no es lo mío, a pesar de que sé bailar y algo de música, pero cómo me gustan los juegos de ritmo y en especial los que te obligan a moverte. No es un gusto que adquirí en la época de Wii, sino más bien en las maquinitas (arcades para los que nos leen de otros países) con juegos como Dance Dance Revolution (DDR), por lo que si un juego me pide moverme para jugarlo es un punto a favor de él. En este caso Samba de Amigo: Party Central llegó como uno de esos juegos que puedes controlar con botones, el método aburrido le llamo, o bien levantarte y hacer como que sabes bailar y divertirte.

Samba de Amigo en realidad es una saga ya bastante vieja en la que SEGA trabajó hace un par de décadas, nació originalmente en las maquinitas y luego se mudó a la Dreamcast, la última consola de sobremesa de SEGA. En su momento controlábamos este juego con maracas, pero gracias a los Joy-Con no es necesario utilizar otro controlador más que el que nos da Nintendo. Bueno, en realidad me gustaría que lanzaran un accesorio específico para el juego, tal como Taiko no Tatsujin tiene el Taiko para jugar, aunque este también es jugable al 100% con los Joy-Con pero siento que se disfruta más en su forma original.

En todo caso, a diferencia de lo que dice su nombre, Samba de Amigo no tiene música de samba tradicional como tal, sino que está mucho más enfocado en música Latina, pero esta entrega Party Central es todavía más variada que el juego original. De hecho, gracias a los paquetes de música podremos conseguir DLC muy variados con música japonesa o de videojuegos de SEGA. Recientemente incluso llegó el paquete K-Pop, así que el juego se diversificó mucho más respecto a la fórmula original e incluye música mucho más variada.

La jugabilidad de Samba de Amigo: Party Central es sencilla de explicar: te paras frente a la TV y empiezas a mover los Joy-Con según las indicaciones en pantalla. Si la canción te está pareciendo muy sencilla siempre puedes subirle la dificultad y probar tus habilidades de baile. Incluso podremos jugar con otra persona para aumentar la diversión. En el juego nos indicarán hacia dónde mover los controles y, en alguna parte de las canciones, nos pedirán hacer alguna pose o movimiento especial; claro, no es necesario hacerlo como tal, pero ¿por qué no lo harías?

El juego tiene bastante contenido para justificar su compra, ya que hay muchísimos mini-juegos y retos por completar, gracias a los cuales iremos desbloqueando trajes y accesorios para nuestro personaje. Incluso hay un modo historia donde iremos atrayendo seguidores y haciendo que nuestra banda crezca, hasta podremos pelear contra jefes en algunas partes. Pero siento que lo más importante del contenido está en su modo World Party, donde podremos jugar contra otros 7 jugadores y así mostrar que somos los mejores de la pista de baile. Si eres aún más competitivo incluso puedes subir tus récords al ranking global y así conocer qué tan bueno eres en el juego.

El juego base se lanzó con un total de 40 canciones, pero está siendo ampliado con DLCs que puedes adquirir por aparte o bien con la edición Deluxe del juego. Algunas canciones no me terminaron de convencer, pero hay demasiado por probar y muchos estilos de música que valen la pena el tiempo bailando. Como juego para fiesta, siento además que está perfecto ya que nos obliga a compartir y las risas no pueden faltar por lo buenos o malos que podemos llegar a ser jugándolo.


Veredicto

Desde que vi que iban a lanzar un nuevo Samba de Amigo me interesé bastante en probarlo y ya que tuve la oportunidad no puedo dudar en recomendarlo. El juego está bastante bien a como fue lanzado y se ve que SEGA quiere apostar por llevar más contenido al mismo, lo que es bueno al saber que tendremos un juego rejugable y al cual le podremos meter toda la cantidad de horas que queramos.

Samba de Amigo: Party Central es un juego bastante simple pero con mucha nostalgia en él. Se siente como un juego arcade y, aunque quisieron darle aires modernos con ciertas mecánicas RPG como subir de nivel, la realidad es que el juego funciona perfectamente sin todos esos añadidos. A fin de cuentas, Samba de Amigo siempre fue un juego de acertar las notas usando maracas, eso es lo que lo hace divertido y en esta nueva entrega esa diversión de mantiene.

Información importante: reseña realizada gracias a un código para Nintendo Switch facilitado por SEGA.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos