Un RPG con carisma y potencial.
Aunque no es perfecto, Sky Oceans: Wings For Hire es todo un homenaje a los RPG clásicos, aunque más especialmente diría que al clásico Skies of Arcadia lanzado en SEGA Dreamcast. De hecho, Sky Oceans es ambientado en un mundo de los cielos, donde podremos experimentar combates aéreos por turnos y lo que busca es capturar esta ambientación de Skies of Arcadia, con un resultado bastante bueno pero con uno que otro problema. Aún así, el PC el juego es bastante disfrutable y por esa razón vengo a recomendártelo.
En el juego tomaremos el control de Glenn Windwalker mientras reunimos a un equipo de piratas aéreos para luchar contra la Alianza. Lo mejor del juego sin duda son sus combates aéreos, donde podremos planificar la estrategia para nuestros turnos y experimentar escenarios que están en constante cambio. Conforme avanzamos en la historia podremos desbloquear nuevos movimientos especiales que serán de gran ayuda para el combate, adquirir nuevas naves, además de administrar recursos y expandir aún más nuestra las naves que estemos usando actualmente.
Respecto a la ambientación y jugabilidad, en Sky Oceans: Wings For Hire podremos explorar la tierra caminando por ciudades donde aceptaremos misiones y así avanzaremos la historia, pero todo el combate estará siempre en el aire. Quizás al inicio cuesta un poco acostumbrarse al combate, especialmente al puro inicio del juego; sin embargo, una vez que superamos toda la introducción el juego va sobre ruedas y se convierte en una experiencia bastante agradable. Los controles son bastante sencillos, con una cámara un poco descontrolada al caminar por tierra, pero fuera de eso uno aprende a acostumbrarse rápidamente a ella. Los combates requieren un poco de maestría al inicio, pero conforme entendemos la jugabilidad se siente bastante bien e incluso tendremos algunas peleas donde dispararemos a tiempo real a los enemigos. Podremos elegir incluso el nivel de dificultad que más se adecúe a nuestras habilidades desde el menú principal.
Los gráficos y el arte general del juego me parecieron bastante bonitos, y a nivel de rendimiento no tuve problemas o caídas de frames visibles en mi MSI Katana 15 B13VGK ni en mi ROG Ally. En general, es un juego bastante liviano y puede correr en muchas configuraciones básicas de PC, manteniendo los FPS bastante estables. Entiendo que en Nintendo Switch no corrió con la misma suerte al haberse lanzado con algunos bugs problemáticos, pero mi experiencia en PC con Sky Oceans: Wings For Hire fue bastante buena. Si bien no es el juego más pulido a nivel gráfico ni con el mayor detalle debido a las texturas un poco anticuadas, el juego se ve bien en general y evoca ese sentimiento nostálgico que busca.
Veredicto
Sky Oceans: Wings for Hire es un tributo a los RPG clásicos y logra capturar muy bien la esencia de Skies of Arcadia; sin embargo, no se queda solo en eso, sino que también tiene su propia identidad y desde el inicio quiere que lo veas como un juego totalmente nuevo. Sus combates aéreos son únicos y bastante emocionantes, la historia logra mantener el interés del jugador y, aunque su inicio es un poco lento, logras interesarte realmente en lo que está ocurriendo. No es un juego con el mejor pulido a nivel gráfico, pero se siente bastante fresco para uno que es amante de los RPG. Te recomiendo echarle un ojo a Sky Oceans: Wings for Hire y experimentar esta emocionante aventura en tu plataforma favorita.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Información importante: reseña realizada gracias a un código para PC (Steam) facilitado por PQube.