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Reseña: SNK VS. CAPCOM SVC CHAOS (PC / Steam)

Un clásico traído a la generación actual.

Realmente los cross-over entre juegos de peleas son más comunes de lo que creemos, y la realidad es que Capcom ha sido experto en ese tema. Sin embargo, en los últimos años SNK ha sido otro de los grandes partícipes en juegos como Street Fighter 6, el cual recibirá el otro año a Mai Shiranui y Terry Bogard en el juego.

Sin embargo, fue por allá de 1999 cuando lanzaron uno de los primeros SNK vs. Capcom con “Match of The Millennium” en NEOGEO Pocket, seguido de Capcom vs. SNK y su secuela en 2000 y 2001 respectivamente. Ahora, varios años después, tenemos el relanzamiento de SNK vs. Caos SVC Chaos en plataformas modernas. El juego básicamente es el mismo que su versión original de 2003, incluyendo un total de 24 personajes, con 12 “personajes secretos” adicionales que extienden el roster hasta los 36 personajes. El juego sin duda es nostalgia pura con sus entornos en 2D, donde se utilizaron muchos de los sprites de King of Fighters y se crearon algunos sprites nuevos para adaptar los personajes de Capcom a este estilo.

Los gráficos de SVC Chaos son realmente antiguos y utilizan sprites que quizás muchos jugadores modernos o que jugaron luego de los 2000 no conocen debido a su diseño, pero esto personalmente no es problema para nada y son hasta geniales de ver y recordar. Agradezco además que se respetó el aspecto original de la pantalla del juego y se rellenó con un marco bastante bonito, entonces el juego se juega tal como lo hacía el original, solo que ahora a más frames. Debido a la época en la que fue lanzado, no esperes un juego con grandes efectos visuales en los combates, ya que originalmente fue un juego simple, con pocos efectos al golpear o derribar al enemigo. Los fondos en este aspecto también son similares en ese aspecto, simples como el juego original.

En lo que si destaca bastante el juego es en el diseño de personajes, ya que al menos para mí, los diseños de King of Fighters siempre han sido geniales y amo los sprites viejos de este juego. Pero además de eso, en aquella época los artistas le rindieron un homenaje increíble a los personajes de Capcom, por lo que estas adaptaciones al estilo de KOF se sienten súper naturales y con muy buenas animaciones. Pienso yo que, en lo que respecta al arte del juego, para la época fue bastante bueno, especialmente si contamos que salió originalmente en NEO GEO y luego fue porteado a PlayStation 2 y Xbox OG, llegándonos un poco después únicamente para Xbox en América.

Respecto a la jugabilidad, si nunca probaste SVC Chaos, te comento que la mayoría de los elementos clásicos del KOF y muchos fundamentos de los juegos peleas están presentes, por lo que no te será tan difícil acostumbrarte, especialmente si eres fan de SNK. En el juego utilizaremos un Super Gauge al estilo Capcom que se llamará Groove Power Gauge, que se llena al atacar o defender y al alcanzar el nivel 1 o 2 ya podremos realizar los clásicos Super de estos juegos. Al estar completamente lleno, podremos activar el MAX Activation, con el que tendremos libertad de cancelar cualquier ataque, movimiento especial o Super. Además de esto, hay algunas técnicas adicionales como el Exceed y el Front Grand Step, los cuales nos serán de gran utilidad estratégica a la hora de jugar contra otro jugador. 


Veredicto

Si estás familiarizado con King of Fighters o es de tus juegos favoritos, sin duda te sentirás a gusto con SVC Chaos, ya que es realmente parecido a KOF 2002 y sus antecesores. Su diseño básico de 4 botones es el mismo, pero la mecánica de peleas en equipos se reemplazó por el formato clásico 1v1 y conectar los combos será cosa sencilla, especialmente para los fans de juegos de Capcom. Quizás debas acostumbrarte un poco a sus mecánicas al ser un tanto más rígidas, pero sin duda un poco más rápidas que otros juegos.

SNK vs. Capcom SVC Chaos es un gran clásico de peleas que agradará tanto a jugadores de clásicos como KOF, o bien a quienes siempre han sido más de juegos de Capcom. Sus gráficos pueden verse viejos, pero el juego corre y se ve muy bien, especialmente el modo online que ahora incluye rollback netcode y los controles clásicos se mantuvieron. Se agregaron además algunos extras que agradezco como el modo de galería, para ver artes clásicos del juego.

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Información importante: reseña realizada gracias a un código para PC (Steam) facilitado por SNK Corporation.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

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Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

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