Reseña: Sonic Origins Plus (Steam)

La esperada expansión de Sonic Origins llegó con 12 juegos más para la colección.

Sonic Origins fue un juego bastante aclamado que se lanzó el año pasado, a modo de celebración de los 31 años del personake. En ese momento era una excelente forma de jugar oficialmente a los clásicos de SEGA Genesis, por lo que SEGA consideró una buena idea lanzar una actualización con más juegos y mejoras a esta colección.

Algo que vale la pena destacar del juego, epecialmente por que es de mis personajes favoritos, es que podremos jugar a todos los juegos originales de forma oficial con Amy, algo que podremos hacer por primera vez gracias a esta expansión Plus. Amy se siente bastante bien para jugar, como si nunca hubiera faltado en el juego y siempre hubiera sifo un personaje jugable. Amy vendrá con su clásico Piko Piko Hammer y la forma en que lo incluyeron en el gameplay la hace sentir como algo distinto a jugar con un re-skin de Sonic.

Esto ayuda bastante a la hora de golpear enemigos, objetos del escenario o elementos que están fuera de nuestro alcance. Es bastante distinta a otras de sus apariciones, pero siento que fue una inclusión que valía la pena tener. Por otro lado, Knuckles finalmente es jugable en Sonic CD, por lo que las habilidades de Knuckles para deslizarse y escalar le quedaron muy bien al juego.

Sonic Origins Plus destaca al añadir un total de 12 títulos de Game Gear, los cuales son algo divisivos entre los fans, pero desde mi punto de vista vale la pena que estén incluidos en un recopilatorio de este tipo. Es importante que sepas que todos los juegos de esta colección son emulados, sea cual sea el juego que juguemos, todos fueron porteados por medio de un emulador. Aquí es donde viene un tema interesante, la emulación visual del juego es realmente buena, pero no así con el sonido. Ya sea la música o los efectos de sonido, el sonido puede ser un poco extraño. Se supone que los juegos de Game Gear tienen el audio en mono, pero aquí hay bastante interferencia en el sonido, especialmente por el eco que a veces se escucha.

Fuera de eso, en la versión de Steam tuve un problema con la pantalla completa, algo que me parece que no ha sido actualizado ni corregido, ya que el juego quedaba siempre en ventana. Eso sí, muchos de los errores presentes en el Sonic Origins original ya fueron corregidos, pero es importante destacar que aún quedan otros por corregir. La experiencia de juego es muchísimo mejor que la que vimos el año pasado, por lo que se agradecen las mejoras y esperamos que con futuros parches se corrijan esos temas de optimización en PC.

Sonic Origins Plus incluye más música de otros juegos de Sonic aún no presentes en esta expansión, por lo que podemos sentarnos, relajarnos y escuchar tranquilamente la excelente banda sonora que Sonic siempre ha tenido. Otro agregado que tiene esta expansión es que podremos capacidad de ver los dioramas en el menú principal al mover la cámara. Los dioramas en 3D están muy bien diseñados y nos ha encantado poder verlos por completo.

Sonic Origins Plus es un excelente recopilatorio de juegos y, si no lo compraste el año pasado, estás en un buen momento para hacerlo y obtener mucho más contenido.

Sin duda de mis agregados favoritos están Amy como personaje jugable y Knuckels en Sonic CD también se agradece bastante. Muchos de estos títulos de Game Gear quizá no quieras conseguirlos en cartucho o bien no posees la consola, por lo que estos recopilatorios siempre se agradecen para volver a revivir viejos clásicos. La emulación no es mala pero el problema del audio requiere trabajo, al igual que algunas mejoras de optimización en PC.

Si eres coleccionista, también puedes encontrar estos juegos en formato físico para consolas.

Información importante: reseña realizada gracias a un código para PC (Steam) facilitado por SEGA.