Reseñas Videojuegos

Reseña: Super Monkey Ball Banana Rumble (Nintendo Switch)

AiAi regresa en una aventura completamente nueva tras una década.

Super Monkey Ball es de esas sagas arcade que siguen acompañándonos hasta nuestros días y de las cuales realmente no nos cansamos de jugar. De hecho, algo curioso con el lanzamiento de Super Monkey Ball Banana Rumble es que se trata de la primera entrega completamente nueva de la saga tras una década de lanzar otros títulos porteados o remasterizados como lo fueron recientemente Super Monkey Ball: Banana Blitz HD y Super Monkey Ball Banana Mania; aunque la saga siempre estuvo con nosotros, ya hacía falta ver un título completamente nuevo para continuar con las aventuras de AiAi.

Algo especial que tiene este nuevo juego se trata del modo Aventura, ya que tendremos la posibilidad de jugar a todos los niveles junto a otros jugadores. Claro está, si queremos hacerlo en solitario no habrá problema alguno, pero es un aspecto social que mejoró en el juego y si estamos jugando a pantalla dividida con nuestra familia o amigos créeme que se volverá aún más entretenido. Este modo aventura, como ya es clásico de Super Monkey Ball, tiene varios mundos divididos en etapas y conforme vamos jugando los iremos desbloqueando. La jugabilidad es la misma de toda la vida: un tablero que podremos inclinar y de esa forma avanzarán nuestros personajes dentro de la pelota en la que se encuentran; en Nintendo Switch podremos jugar con los controles por movimiento, lo que hará la experiencia aún más inmersiva.

Por el otro lado, el modo multijugador nos permite jugar con hasta 16 jugadores y podremos enfrentarnos en modos muy variados como Race, Banana Hunt, Ba-Boom!, Goal Rush y Robot Smash. En general, todos los modos nos permitirán competir contra otros jugadores y ver a medio mundo caer del tablero, algo que puede ser bastante injusto en este juego, pero se hizo para añadirle un nivel de frustración adicional. Créeme que te divertirás en el modo multijugador, solo ten en cuenta que ganar no será sencillo. A nivel de rendimiento y acabado del juego, es un excelente ejemplo de cómo seguir lanzando juegos en Nintendo Switch, el juego luce increíble y se juega súper bien. Incluso al jugar en línea el juego es bastante estable y no encontré problemas realmente, aún utilizando Wi-Fi y no la consola en el dock con cable de red.

Un aspecto que se le agradece a SEGA, hablando del modo multijugador todavía, es la personalización de nuestros personajes, especialmente por no recurrir a microtransacciones y más bien motivarnos a jugar ganando dinero del juego. Para quienes juegan mucho en línea definitivamente este aspecto les va a llegar a gustar, ya que podrán lucir sus skins y combinaciones como más gusten, sin necesidad de recurrir a microtransacciones. Sobre este mismo tema de los skins, la hoja de ruta del juego luce prometedora ya que poco a poco se irán incluyendo más personajes icónicos de SEGA al juego, algo que de verdad despertará la nostalgia de muchos.

Los tableros son de dificultades muy variables, realmente todos podemos ganarlos sin problema, pero pueden volverse muy desafiantes y frustrantes conforme avanzamos los mundos. Si nos gustan los desafíos, incluso podemos tratar de adquirir todos los coleccionables del nivel o mejorar nuestros tiempos. Para los nuevos jugadores se implementó una función de rebobinado y check-points en ciertas partes del nivel, lo que ayudará a cualquiera a continuar jugando.


Veredicto

Super Monkey Ball Banana Rumble representa un genial regreso para AiAi y compañía, además de un nuevo aire para la franquicia, la cual sigue vigente desde hace bastante tiempo y nos recuerda que los desarrolladores siempre tendrán una que otra idea fresca para incluir en sus juegos. Agradecemos además el no incluir microtransacciones al ser un juego con un componente multijugador muy fuerte, enfocándose más en la diversión y en incentivar al jugador a desbloquear todo a punta de esfuerzo y no con la billetera.

Ya sea que juegues el modo Aventura o lo tuyo sea el modo competitivo, Super Monkey Ball Banana Rumble es un juego con muchísimo contenido e incontables horas de diversión y rejugabilidad por delante. Siempre es de alegrarse ver este tipo de sagas clásicas aún vigentes en nuestros días.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Información importante: reseña realizada gracias a un código para Nintendo Switch facilitado por SEGA.

revistayumecr

revistayumecr

About Author

Cuenta de redacción. En esta cuenta se asignan notas de archivo, usuarios eliminados, colaboraciones, opiniones de lectores y comunicados de prensa. Si desea más información puede escribirnos a revista.yumedw@gmail.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos