Reseñas Videojuegos

Reseña: The King of Fighters XIII Global Match – Nintendo Switch

Uno de los The King of Fighters favoritos de la actualizar regresa con algunos extras modernos, que reviven el juego y le dan un nuevo aire.

Pensar que fueron hace ya más de 12 años cuando The King of Fighters XIII fue lanzado y muchos usuarios no le dieron la oportunidad en su momento debido a que su entrega anterior no fue lo que se esperaba. Sin embargo, en su momento tuve la oportunidad de jugar este KOF 13 y se convirtió rápidamente en uno de mis juegos favoritos de esa época; incluso lo tengo en mi cuenta de Steam y suelo jugarlo de vez en cuando ya que su estilo gráfico y combates me gustaban mucho. Si bien no soy experto en juegos de peleas, nunca está de más tener varios en nuestra colección para jugar peleas de vez en cuando con amigos o con la familia, algo así siempre ha sido mi experiencia con KOF y me alegra ver que KOF 13 haya sido relanzado este año con algunos extras interesantes.

Regresando al presente, en 2023 SNK está en una posición mucho más favorable gracias a los últimos The King of Fighters lanzados, especialmente con los relanzamientos clásicos que ya incluyen el rollback netcode para todos sus modos en línea. De hecho he comprado varios de esos en estos últimos años, siempre valen la pena jugarlos, pero con The King of Fighters XIII: Global Match no me esperaba que le fueran a dar este mismo trato, especialmente en Nintendo Switch donde puedo jugarlo de forma portátil cada vez que quiero relajarme.

The King of Fighters XIII en su momento había mejorado bastante respecto a su predecesor y eliminó algunos agregados que a los fans no les gustaron, volviéndolo más sencillo y regresándolo a sus raíces clásicas. Por todo lo demás, el juego mantuvo sus peleas de 3v3, sus combos y el roster de luchadores. Originalmente KOF 13 era un juego que me llamó mucho la atención a nivel visual gracias a sus sprites de personajes y sus animaciones, los cuales contrastaban un poco con el estilo artístico del fondo, pero que de igual forma se convirtió en uno de mis The King of Fighters favoritos y que seguí jugando aún después de haber comprado su sucesor.

Este relanzamiento es, en general, el mismo juego que vi en su momento, solo que con todo el contenido que recibió en su momento. La ventaja en este caso es que el juego, como te mencioné, llega con rollback netcode y podremos jugar en línea aprovechando toda la tecnología actual. Eso sí, como puedes esperar te encontrarás en los lobbies a gente que realmente ama este juego y que incluso son buenos jugando con stick, por lo que te recomiendo primero practicar e intentar conseguir tu propio stick, que aparte de este juego te podrá servir en muchos otros más. Por otro lado, The King of Fighters XIII Global Match incluye todos los demás modos de juego para un jugador, por lo que podrás también sacarle provecho a todo ese contenido incluido.


Veredicto

The King of Fighters XIII Global Match es el mismo juego de 2011, con esos gráficos en 2D que tanto me gustaban, pero incluye bastantes mejoras técnicas que lo modernizan y le dan un nuevo aire para los que disfrutamos de esta entrega en su tiempo. En su momento el roster de este juego no era tan grande, llegando actualmente con 32 personajes por cierto, y su modo historia era corto comparado a otros, pero a nivel jugable fue un gran paso hacia delante respecto a KOF 12. Tenerlo de regreso en PlayStation 4 y Nintendo Switch es algo que agradezco, ya que es una buena forma de revivir este gran juego y darle una oportunidad en caso de que en su momento lo hayas dejado pasar.

Información importante: reseña realizada gracias a un código para Nintendo Switch facilitado por SNK.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos