Reseñas Videojuegos

Reseña: Xtreme Sports (Nintendo Switch)

Un simple port de uno de los clásicos de WayForward.

El buen Matt Bozon, quien ha estado desde la fundación de WayForward no es solo la mente detrás de Shantae, sino también de muchos otros juegos geniales como Contra 4 y la serie Mighty Switch Force. Pero entre su catálogo de desarrollos también tenemos otros clásicos como Xtreme Sports, una aventura deportiva que se lanzó en Gameboy Color y ha sido traída hasta nuestros días gracias a un port.

La premisa del juego es bastante simple: ser los mejores en deportes extremos. Es por eso que competiremos contra más de 200 personajes controlados por el juego, en diversos obstáculos y deportes de lo más locos, mientras elegimos a cualquiera de los dos personajes disponibles en el juego. Como buen port, no esperemos súper gráficos ni un lavado de cara, ya que nos llega el mismo juego que se vio en la Gameboy Color, pero no por eso es menos disfrutable.

El juego posee dos modos a elegir: Práctica y Island Adventure. El primero básicamente nos llevará a participar en 15 retos distintos con 3 niveles de dificultad, mientras que Island Adventure, el mejor modo para jugar, nos llevará a recorrer toda la isla y aceptar los retos que hay en el camino. Conforme aceptemos retos y recolectemos medallas se nos permitirá participar en desafíos más complejos dentro de la isla.

A nivel de port siento que está muy bien realizado y entrega lo que promete, ni más ni menos: un menú simple como el de Gameboy Color, menús de sistema que se activan con ZR+ZL que nos permiten modificar el aspecto de la pantalla (pero por favor no jueguen con pantalla estirada, o llamamos a la Policía Retro) y filtros para asemejar la experiencia a un Gameboy. De ahí en fuera, el juego es el mismo y corre tal como se esperaría, sin caídas extrañas o problemas en el audio y la imagen.

Los gráficos del juego no fueron actualizados, entonces jugaremos a la experiencia original del mismo, pero siento que en pleno 2023 se ven bastante bien y evocan mucha nostalgia. El juego en general es bastante entretenido y tiene mucho contenido para lo viejo que es, hay más de 200 NPCs contra los cuales competir y una vez que los derrotemos estos se sentarán y así sabremos bien contra quienes hemos competido. Un aspecto que agradezco mucho para no andar dando vueltas por el mapa buscando completar los desafíos.

Como buen juego de Gameboy Color puede sentirse con mecánicas algo viejas, que quizá no han envejecido tan bien como se esperaba. De hecho los controles son lo que hacen difícil al juego en realidad, no el nivel de los desafíos en sí y esto se siente a la hora de tratar de amaestrar los deportes presentes en el juego. Si bien esto puede volverse repetitivo, conforme avanzamos en la dificultad si sentiremos esos picos y tendremos que perfeccionar más la técnica, por lo que el nivel de reto está a la altura de lo que el juego ofrece.

Veredicto

Como port, es un buen trabajo que nos da solo lo que ofrece, ni más ni menos como mencioné. El juego no es largo pero, en general, los desafíos si van aumentando conforme avanzamos en ellos. Se siente bastante nostálgico de jugar a pesar de cómo ha envejecido su jugabilidad, y por $10 USD es una compra que vale la pena, pero tampoco esperes una “joya oculta” o el mejor juego que jugarás este año. Me parece perfecto que WayForward esté reviviendo sus clásicos y nos haga revisitarlos, hay mucha historia detrás de esa compañía que quizá nos perdimos y es bueno conocer sus inicios y todas las etapas creativas que han pasado.

Información importante: reseña realizada gracias a un código para Nintendo Switch facilitado por WayForward.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos