[REVIEW] Medabots: Girls Mission Kabuto – Nintendo 3DS

Tuvimos la oportunidad de probar la versión Kabuto de Medabots: Girls Mission para Nintendo 3DS. Este título se lanzó en Japón hace ya unas cuántas semanas y tuvo una recepción bastante pasable por la audiencia japonesa. ¿No han escuchado de él? Aquí te contamos cómo nos fue con el juego.

Este juego se trata de un simple RPG de acción, con ciertas características de novela visual, donde somos una chica de instituto que se incribe a la Copa Artemis para ser la mejor luchadora de Medabots del lugar. La historia es realmente simple si lo vemos solo desde esa perspectiva, pero en realidad el juego es más un título para relajarse, leer y luchar contra otros Medabots.

En el juego, tal como veíamos en el anime original, podremos comprarle piezas y mejorar a nuestros Medabots. Esto será útil en batalla, donde cada pieza tendrá su resistencia y podremos destruirlas para así neutralizar al enemigo. Los comandos de batalla son realmente simples, teniendo ataques normales, misiles y un ataque especial; además podremos saltar en el escenario. Creo que las batallas son los suficientemente simples para que los menos experimentados se familiaricen con el sistema de combate y puedan ir mejorando poco a poco. Además, hay un modo especial donde liberaremos toda nuestra energía y atacaremos con mucha más fuerza; es bastante útil si vamos perdiendo o para dar el golpe final, eso sí, a tener cuidado porque quedaremos sin defensa.

Tendremos incluso un menú para fortalecer nuestra medalla y mejorarla en algunos rubros. Eso se logrará mediante puntos que ganaremos al subir niveles, y en realidad, es sencillo y rápido de fortalecer. En este aspecto el juego es sencillo y quizá falla a la hora de darnos posibilidades de edición de nuestro Medabot.

Los gráficos del juego en sí no son malos, sin embargo me parece que el entorno de batalla como tal no está lo suficientemente acabado y resultan algo contrastantes si vemos los detalles de cada sprite de los personajes y los backgrounds a la hora de tener conversaciones. Me parece que necesitó más trabajo esta área y otro detalle es que los gráficos en batalla tienden a tener ciertos errores o a verse muy tiesos, especialmente en algunas animaciones.

El juego tiene un sistema además, que a la hora de realizar ataques especiales podamos romperle la ropa a nuestros rivales. Me parece algo típico de este tipo de RPGs que al realizar un ataque potente o final, la ropa de las chicas resulte rasgada, quizá algo que se ha ido censurando en Occidente pero que en Japón es pan de cada día.

Respecto al soundtrack no tengo problema, ya que me agrada el tipo de música instrumental utilizado por el juego. Lo que si me hubiera gustado ver es un opening o alguna secuencia en anime típica de estos juegos que abriera el juego y nos mostrara un poco más de las chicas o a la academia donde asisten. Siempre considero un gran detalle incluir cut-scenes o intros anime en los RPGs.

En general, el juego me parece agradable para pasar el rato. No es realmente una joya de la consola pero en caso de ser confirmado para América podría pensar en comprarlo, el otro tema está en cuánto llegarán a censurarlo para nuestros territorios especialmente por las últimas noticias sobre ese tema. Si no saben japonés tampoco deberán preocuparse, es un juego realmente sencillo y casual para jugar, entonces llegarán a entenderlo fácil y rápidamente al jugar un par de horas.

Les recordamos además, que el título viene en su versión Kabuto y Kuwagata. Luego probaremos la segunda para descubrir las diferencias.