[REVIEW] Yakuza: Kiwami 2 | Steam

Yakuza: Kiwami 2 llega a PC, su mejor versión hasta la fecha.

Tras el lanzamiento de Yakuza 0 y Yakuza: Kiwami en PC, es el turno de la segunda entrega de la saga de SEGA en salir para los usuarios de Steam. Lastimosamente, SEGA no ha anunciado más lanzamientos de la saga Yakuza en PC, aunque se sabe que a PlayStation 4 está por llegar el remake de Yakuza 3, además del spin-off Judgement que ya salió en Japón.

Mientras esperamos por más noticias, ya que es algo obvio que la saga se volvió multiplataforma, nos toca el turno de jugar a Yakuza: Kiwami 2, la segunda entrega de la serie. Lanzado originalmente en 2006 para PlayStation 2, el juego es una secuela directa de su primera entrega y en esos años no tardó más que unos meses en llegar debido al éxito de la primera entrega.

Si nunca probaste la saga de Yakuza, pero tenías la curiosidad tal como me pasó y te interesaba probarlo con los gráficos y el rendimiento al máximo, quédate a conocer lo que incluye este nuevo lanzamiento en Steam.

La experiencia de Yakuza llevada al extremo

Nuevamente tomaremos el control de Kazuma Kiryu, quien al inicio es como una figura paterna para Haruka, a quien vimos en Kiwami. No es necesario haber jugado a la primera entrega para entender esta historia, aunque, al tratarse de una saga, quiero recomendarte empezar con el 0 y de ahí seguir la línea de los lanzamientos. En todo caso, Kazuma no busca los problemas, ellos llegan a él.

Kazuma es todo lo contrario a un yakuza, aunque su personalidad algo fría y ruda encajan, tiene un gran corazón y no es tan malo como aparenta ser. SEGA siempre ha sabido darnos juegos llenos de drama y acción muy a su estilo, y uno de los mejores ejemplos de eso es esta saga.

En general, estos juegos pueden ser los equivalentes modernos de los beat ‘em ups, donde por medio de movimientos simples y combos debemos derrotar enemigos que empiezan a aparecer e intentan atacarnos.

Mecánicas de juego muy simples

El juego incluye mecánicas de RPG bastante simples para recompensarnos por nuestros esfuerzos en el combate. Al ganar, iremos desbloqueando movimientos especiales y mejorando nuestra salud o barras de ataque especial. A diferencia de las entregas anteriores, en Kiwami 2 nos rodearán más enemigos, pero la experiencia sigue siendo la misma que ya conocemos.

Para quienes empezaron con Yakuza 6, hay algunos añadidos del juego que se incluyeron en el remake, por lo que el lavado de cara le ha sentado muy bien al juego luego de tantos años. Además, hay algunos cameos a luchadores japoneses, por lo que si estás enterado del tema te van a gustar esos guiños.

Respecto a los gráficos, en Kiwami 2 son más actualizados al utilizar el motor gráfico más actual de SEGA. Para que este aspecto sobresalga aún más, en PC los gráficos son aún más realistas y la iluminación luce impresionante. Es más, notarás incluso que respecto a la versión de PlayStation 4, aquí se ven hasta más detalles en la calle, haciendo a las ciudades aún más vivas.

Los tiempos de carga son, en general, mucho más rápidos; el mapa ha sido mejorado y buscar nuestros objetivos será más sencillo. Además de estas mejoras, encontrarás contenido adicional que es más que bienvenido.


Comentarios finales

Como juego, es una de las entregas más débiles de la saga, posiblemente se deba a que el tiempo de desarrollo cuando salió fue muy corto. La historia original se siente rápida en ese sentido, aunque no deja de ser interesante y necesaria de jugar.

Sin embargo, a nivel de remake es la mejor versión que puedes jugar. SEGA sabe que en PC hay una gran comunidad de jugadores, aún más en Steam como plataforma principal de juego, esto los ha llevado a tratar la saga de Yakuza con ese cuidado para que llegue a un público mayor que, posiblemente, nunca jugó a él.

Ahora, la duda que siempre anda por mi cabeza es: ya que SEGA está tan abierto en lanzar sus distintas IPs en más plataformas, ¿veremos Yakuza en Xbox o Nintendo? Personalmente, espero que así sea.

Review del juego realizado gracias a un código facilitado por SEGA.

Daniel Zuñiga

Fundador de Revista Yume. Actualmente me encuentro "retirado" por tiempo indefinido, aunque a veces me paso por aquí para recomendar juegos. Me encantan los JRPGs, las novelas visuales, Japón y el cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios