Esto basado según datos de los jugadores.
Generalmente obtenemos datos nuevos de ventas cuando un juego es un superventas o logra batir algún récord interesante. Esto ocurre con la mayoría de editoras, entre ellas Square Enix y PlayStation.
Sin embargo, cuando no hay datos estos se pueden estimar por otros medios como lo son datos de seguimiento de los jugadores, y eso es exactamente lo que Ampere, una firma de entretenimiento ha estado haciendo con Final Fantasy VII Rebirth, una de las exclusivas de PlayStation 5 de este año.
Oficialmente, Square Enix aún no ha proporcionado ninguna información sobre los datos de Rebirth, pero los datos de usuarios activos diarios en PlayStation 5 sugieren que ya superó al menos las 2 millones de copias desde su lanzamiento el 29 de febrero.
Comparado con otros juegos de Final Fantasy lanzados en los últimos años, estaría por detrás de Final Fantasy VII Remake, que logró vender 3.5 millones de copias en 3 días cuando se lanzó en PlayStation 4. Por otro lado, Final Fantasy XVI logró vender 3 millones de copias durante su lanzamiento exclusivo en PlayStation 5.
Como puedes esperar, esto se trata únicamente de datos de jugadores tomados de las copias activas del juego, pero parece que Rebirth no ha logrado los números de sus predecesores. Sin embargo, es normal que las secuelas no mantengan el mismo ritmo de ventas que las primeras entregas.
Por el momento les recomendamos estar atentos a cualquier información oficial de ventas que pueda salir en las próximas horas. Estaremos al pendiente de cualquier actualización.
También puedes leer:
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Fuente: Push Square