El exjefe de PlayStation asegura que los juegos exclusivos de Nintendo hacen que el aumento de precio sea aceptable para los jugadores.
Shawn Layden, el exdirector de Sony Interactive Entertainment America, ha defendido el aumento de precio de la Nintendo Switch 2, destacando que los juegos exclusivos de la consola hacen que los consumidores estén dispuestos a pagar por ella, a pesar del impacto del incremento de precios (vía IGN). El precio de la consola se ha fijado en $449.99, mientras que algunos juegos, como Mario Kart World, alcanzan los $79.99, un aumento significativo respecto a la generación anterior.
Layden explicó que, aunque los precios de los videojuegos han subido, este aumento se justifica por la exclusividad de los títulos de Nintendo, como Super Mario, Donkey Kong y Zelda. En su opinión, la disponibilidad exclusiva de estos juegos en la consola hace que los fanáticos estén dispuestos a pagar el precio más alto. Además, destacó que, históricamente, los precios de los juegos no se han ajustado adecuadamente a la inflación, lo que justifica un ajuste gradual en los precios.
A pesar de la preocupación por los incrementos de precios, expertos aseguran que si los aranceles se mantienen en el 10%, Nintendo probablemente no aumente el precio de la Switch 2, y que la compañía podría asumir el golpe en sus márgenes. Esto podría permitir que el precio de la consola se mantenga en $449.99, ayudando a mitigar el impacto de los aumentos para los jugadores y facilitando su acceso al nuevo hardware.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.