Noticias Videojuegos

Shawn Layden explica el riesgo de los juegos exclusivos

El ex jefe de PlayStation afirma que los exclusivos son un riesgo si cuestan más de $200 millones USD.

La exclusividad de los videojuegos es uno de los temas más hablados recientemente, especialmente por el movimiento de Microsoft al lanzar sus juegos en otras consolas y el de Sony al afirmar que más de sus juegos harían lo mismo, principalmente a PC. Esto, junto con los crecientes costos de desarrollo y los márgenes cada vez más reducidos, ha hecho que algunos se pregunten si la exclusividad en consolas tiene sentido o futuro.

Gracias a una entrevista con VentureBeat, el ex presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment America, Shawn Layden, afirmó que cuando el costo de un videojuego supera los $200 millones USD, esa “exclusividad es tu talón de Aquiles”.

“Reduce el mercado al que se dirige”; comentó antes de citar el éxito de Helldivers 2 de Arrowhead, que se lanzó en PlayStation 5 y PC. “Particularmente cuando estás en el mundo de los juegos como servicio o gratuitos. Otra plataforma es simplemente una forma más de abrir el embudo y atraer a más personas. En un mundo de juegos gratuitos, como sabemos, el 95% de esas personas nunca gastarán un centavo. El negocio tiene que ver con la conversión. Tienes que mejorar tus probabilidades abriendo el embudo. Helldivers 2 lo ha demostrado para PlayStation, saliendo para PC al mismo tiempo. Nuevamente, ese embudo se ensancha. Consigues que entre más gente”.

Layden dijo que los juegos para un solo jugador tienen una consideración de audiencia similar a la de los juegos multijugador, aunque no exactamente igual_

“Para los juegos de un solo jugador no es la misma exigencia. Pero si estás gastando 250 millones de dólares, querrás poder vendérselo a la mayor cantidad de personas posible, incluso si es solo un 10% más”.

Los comentarios de Layden se unen a los recientes del ex jefe de Xbox, Peter Moore, quien en una entrevista reciente con IGN sugirió que Microsoft en algún momento se pensó lanzar Halo en otras plataformas:

“Si Microsoft dice, espera, estamos ganando 250 millones de dólares en nuestras propias plataformas, pero si luego tomamos a Halo como, llamémoslo un tercero, podríamos ganar $1000 millones… Tienes que pensar mucho sobre eso. ¿bien? Quiero decir, simplemente tienes que irte, sí, ¿debería conservarse? Es una pieza de propiedad intelectual. Es más grande que un simple juego. ¿Y cómo se aprovecha eso? Esas son las conversaciones que siempre ocurren sobre cómo aprovecharlas en todo lo que haríamos”.

Recientemente se anunci’o que Ghost of Tsushima Director’s Cut llegará a PC el próximo 16 de mayo.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido