Recortes en Visual Arts y PS Studios Malaysia en medio de cancelaciones de proyectos.
Sony ha despedido a un número desconocido de empleados en su estudio PlayStation Visual Arts, con sede en San Diego, y en PS Studios Malaysia, según un informe de Kotaku y testimonios de exempleados en LinkedIn. Los despidos se anunciaron esta semana, y los empleados afectados fueron informados de que el 7 de marzo sería su último día en la empresa. Entre los despedidos se encuentran desarrolladores que participaron en diversos proyectos, incluidos los recientes remasters de The Last of Us Part 1 y 2.
Visual Arts ha sido un estudio de apoyo artístico y técnico clave para otros estudios de PlayStation, colaborando en títulos importantes como las remasterizaciones de The Last of Us. Sin embargo, este recorte de personal parece estar relacionado con la cancelación de varios proyectos, incluido un juego de servicio en vivo que se estaba desarrollando en Bend Studio. Los despidos en Visual Arts no son una novedad, ya que esta es la segunda ola en los últimos dos años, con un recorte similar ocurrido en 2023.
Este movimiento se suma a la creciente tendencia de despidos en la industria de los videojuegos, que ha visto como más de 14,000 desarrolladores fueron afectados por recortes en 2024. Aunque los números de 2025 son aún inciertos, las cancelaciones de proyectos y despidos continúan afectando a estudios de todo el mundo, poniendo en evidencia la inestabilidad de la industria. Sony no ha confirmado cuántos empleados han sido despedidos ni qué proyectos está desarrollando actualmente el estudio Visual Arts.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.