El año pasado se hablaba de que Warner Bros. tenía planes de fusionarse con Paramount.
Según informes del New York Times, Sony está en conversaciones para unirse a una oferta conjunta con la firma de inversionistas Apollo Global Management para adquirir Paramount.
NYT reporta que Sony y Apollo Global Management aún no han presentado una oferta oficial, pero el director ejecutivo de Sony, Tony Vinciquerra, mantuvo conversaciones con la firma de inversionistas la semana pasada. Los términos de la posible oferta aún se estarían resolviendo, pero esencialmente lo que buscan es ofrecer efectivo por acciones de Paramount, para así volverla una empresa privada.
El informe añade además que de concretarse la oferta y una posterior adquisición, Sony probablemente absorbería las operaciones de Paramount y esta se convertiría en un sello propio. Además de Paramount Pictures, la empresa incluye cadenas como Nickelodeon, Showtime, MTV, Comedy Central, y posiblemente CBS junto a Paramount+. De concretarse, Sony se volvería dueña de licencias como Bob Esponja, Top Gun, Yellowstone y las películas de Sonic the Hedgehog.
Según reporta Bloomberg, quienes también se hicieron eco de la información, Sony es el único gran estudio de entretenimiento sin un servicio de streaming de contenido, algo por lo que Paramount y sus licencias le serían de interés.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.