Noticias Videojuegos

Sony no va a recortar el precio de PlayStation 5

A pesar de que la consola se encuentra en su etapa final del ciclo de vida, un recorte de precio no es opción.

Sony afirmó que un recorte al precio de PlayStation 5 no es opción y sería “muy difícil” a pesar de entrar a su etapa final del ciclo de vida.

El jefe de Sony Interactive Entertainment, Hiroki Totoki, dijo que es más difícil “reducir” el tamaño de PlayStation 5 y, por esa razón, reducir los costos de fabricación de la consola en comparación con la capacidad de Sony para abaratar PlayStation 4 en su momento: “Por lo tanto, la reducción de costos es muy difícil, en pocas palabras”.

Un problema que enfrenta Sony al considerar el precio de su consola durante el cuarto año de su vida es el costo relativamente alto de reducir el tamaño de su consola, algo que los deja con poco margen de maniobra y sugiere que el almacenamiento puede ser la única área de la consola que Sony podría tocar para ver reducido el precio.

De hecho, la PlayStation 5 original se lanzó a $499,99 USD en su versión de disco, mientras que la digital se lanzó a $399,99 USD. La versión Slim aunque mantuvo su precio de $499,99 USD en la versión de disco, la versión digital aumentó hasta los $499,99 USD. Eso sin contar que ahora también debes comprar la base para poner en vertical tu consola, lo que aumenta el precio en $29,99 USD más; costos ocultos que le llaman.

Totoki dijo que Sony no quiere depender de un recorte de precio en ningún caso y buscan asegurar que su negocio sea rentable y que los usuarios participen en ello: “Necesitamos lograr un buen equilibrio entre todos esos componentes”. De hecho, mantener la participación mensual de usuarios es importante para ellos, ya que es “lo más crítico en nuestro negocio en este momento”, agregó Totoki.

Por un lado la estrategia de Sony parece estar funcionando, ya que la compañía registró un récord en diciembre, con 123 millones de personas jugando a PlayStation y el total de horas de juego aumentó un 13% en este último reporte.

Sin embargo, Sony ha tenido que bajar sus expectativas de ventas de PlayStation 5 para este año fiscal, pasando de 25 millones de consolas que pretendían vender a 21 millones de consolas.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

1 Comment

  1. Revista Yume – PlayStation 5 Pro podría estar en camino, según un famoso analista

    14/02/2024

    […] Además de informar que PlayStation 5 ya vendió 54.8 millones de consolas, Totoki afirmó que la consola se encuentra en su última etapa de vida y este año no esperemos grandes lanzamientos first-party para la consola. Finalmente, confirmó que PlayStation 5 no tendrá un recorte de precio a pesar de bajar sus expectativas de ven… […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido