La compañía presenta pruebas de supuesta conducta sexual inapropiada mientras busca desestimar la demanda de Christopher Barrett.
Sony ha respondido a la demanda por despido injustificado presentada por Christopher Barrett, exdirector del shooter Marathon, revelando supuestos mensajes inapropiados enviados a empleadas junior. Barrett, quien trabajó en Bungie por más de 25 años, fue despedido tras una investigación de conducta sexual inapropiada realizada por Sony. En su demanda, Barrett alega que su despido buscaba evitar el pago de un bono de $45 millones estipulado en su contrato.
En su defensa, Sony presentó un patrón de comportamiento donde Barrett, supuestamente, iniciaba conversaciones amistosas que escalaban a comentarios inapropiados sobre la apariencia física de las empleadas o insinuaciones románticas. Entre los ejemplos, destacan mensajes como: “¿Cuál crees que es tu mejor y peor característica física?” y “Estás muy guapa”. Además, se le acusa de enviar mensajes privados durante videollamadas laborales y proponer juegos de “Verdad o reto”.
Los abogados de Barrett afirman que Sony ha «seleccionado deshonestamente» los mensajes, presentándolos fuera de contexto para evitar sus obligaciones contractuales. Mientras Sony busca desestimar partes de la demanda y recuperar costos legales, el caso refleja un momento complicado para Bungie, que recientemente despidió a cientos de empleados y enfrenta desafíos con el desarrollo de Marathon.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.