Noticias Videojuegos

Sony vende su participación en EVO a NODWIN Gaming

PlayStation continuará como patrocinador global del torneo hasta 2028.

Sony Interactive Entertainment anunció la venta de su participación en el Evolution Championship Series (EVO) a NODWIN Gaming, compañía respaldada por Sony Group Corporation. Pese a la transacción, la división de videojuegos de Sony no se desvincula por completo del evento, ya que pasará a convertirse en patrocinador global de EVO hasta el 2028, reafirmando su compromiso con la comunidad de juegos de pelea a través de la plataforma PlayStation Tournaments y futuros productos en desarrollo.

Phil Rosenberg, vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, recordó que la adquisición de EVO en 2021 junto a RTS tuvo como meta expandir la comunidad y dar mayor visibilidad al talento de los jugadores. Ahora, con la transición a patrocinador, aseguró que el torneo vive uno de sus momentos más fuertes tras el éxito en Las Vegas y con planes de expansión a nuevas regiones, lo que refuerza su relevancia a nivel mundial.

Por su parte, Akshat Rathee, cofundador de NODWIN Gaming, destacó que su equipo continuará con el legado de Sony y los creadores originales de EVO, buscando que nuevas generaciones vivan la pasión del evento. A su vez, la organización RTS confirmó que recibió inversión adicional por parte de Qiddiya, socio global desde 2024, lo que garantiza un futuro sólido para EVO y nuevas oportunidades de crecimiento dentro de la comunidad de juegos de pelea.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido