Con una inversión de 50 mil millones de yenes, Sony se convierte en el mayor accionista de Kadokawa, abriendo nuevas puertas para el futuro del anime, los videojuegos y más.
Sony Group Corporation anunció un acuerdo estratégico con Kadokawa Corporation para adquirir 12,054,100 nuevas acciones mediante una asignación a terceros, con una inversión de 50 mil millones de yenes (320 millones de dólares). Esta transacción, programada para el 7 de enero de 2025, convertirá a Sony en el mayor accionista de Kadokawa, con el 10% de sus acciones. Sony no tiene planes inmediatos de adquirir más acciones tras esta operación.
Kadokawa, conocida por su portafolio en publicación, cine y videojuegos, es matriz de estudios como FromSoftware y Spike Chunsoft. La alianza busca potenciar el valor global de las propiedades intelectuales (IP) de ambas empresas mediante colaboraciones en anime, adaptaciones live-action y distribución global de contenido. “Esta alianza fortalecerá nuestras capacidades de creación de IP y ampliará nuestras opciones de mezcla de medios”, declaró Takeshi Natsuno, CEO de Kadokawa.
Hiroki Totoki, presidente de Sony Group, destacó: “Al combinar el ecosistema de IP de Kadokawa con las fortalezas de Sony en expansión global, trabajaremos juntos para realizar la estrategia ‘Global Media Mix’ de Kadokawa y nuestra visión a largo plazo de ‘Creative Entertainment Vision’”. Esto incluye co-producción de anime, inversiones conjuntas en contenido y desarrollo de recursos para producción virtual.
Ambas empresas buscan consolidar su liderazgo en la industria del entretenimiento, uniendo fuerzas para llevar historias y experiencias a una audiencia global.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.