Debido a los problemas que Activision tuvo en ese mercado se esperaba que la compra tuviera sus contratiempos.
China ha aprobado la compra de Activision por parte de Microsoft. El acuerdo de $69.000 millones USD parece seguir avanzando viento en popa a pesar del bloqueo por parte de la CMA en Reino Unido.
La magnitud del acuerdo puso a todo el mundo al pendiente de cómo avanzan las cosas, tanto a los reguladores del mundo como a los fans que quieren ver qué ocurre con la compra, ya sea que estén de acuerdo, o no, con el acuerdo. Recientemente, la CMA de Reino Unido decidió bloquear el acuerdo en su territorio, pero la Comisión Europea le dio el visto bueno.
Según el último reporte, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China aprobó de forma incondicional el acuerdo, tras pasar por la fase 3. Gracias a esto las posibilidades de Microsoft de finalizar la adquisición son cada vez más grandes y es posible que el acuerdo se concrete próximamente.
Aunque no hay claridad aún de cómo va a finalizar este asunto, todavía falta que la FTC emita su punto de vista, el cual es casi seguro que vayan a juicio tras la demanda del regulador. El opositor vocal más grande del acuerdo ha sido Sony con su CEO, Jim Ryan, ya que ven cómo su negocio se puede ver perjudicado al tener que negociar con Microsoft y Xbox los lanzamientos de Call of Duty.
Microsoft parece haber convencido a los reguladores con la firma de grandes acuerdos de hasta 10 años, los cuales ayer se empezaron a materializar tras el lanzamiento de Gears 5 en el servicio GeForce Now de Nvidia.
Fuente: Gamerant