Square Enix anunció grandes cambios en su estrategia empresarial y el más importante será dejar de lado las exclusividades y centrarse en juegos AAA para todas las plataformas.
Square Enix ha anunciado un nuevo plan de negocios a mediano plazo que abarca desde el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2025 hasta el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2027, al que denomina “Square Enix se reinicia y despierta: 3 años de sentar las bases para Crecimiento a largo plazo”.
El objetivo de este plan de negocios es superar los desafíos enfrentados en su anterior plan de negocios a mediano plazo, incluida la baja rentabilidad de sus juegos AAA, una desaceleración en los juegos para dispositivos móviles y navegadores, insuficiente gestión de sus franquicias y algunas lagunas en la infraestructura de gestión de Square Enix.
Square Enix se centrará en 4 pilares para esta estrategia:
- Desarrollo de títulos “divertidos” que solo el grupo empresarial puede lograr.
- Cambio a una estrategia multiplataforma que les permita abarcar más mercados y jugadores.
- Reconstruir sus divisiones en el extranjero.
- Tener un balance con el capital asignado entre los ingresos para los accionistas y el crecimiento empresarial.
Puedes leer más a fondo de la estrategia de Square Enix en su presentación en este enlace.
Square Enix ha atravesado lanzamientos recientes muy complicados como lo fue con Forspoken y FOAMSTARS, los cuales no tuvieron la recepción esperada. Además, han salido a la luz informes de analistas sobre el bajo rendimiento que Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth tuvieron con sus lanzamientos, algo que fácilmente podría pensarse ya que la compañía decidió no actualizar cifras de ventas como si lo hace con sus más grandes éxitos. Es importante que recuerdes que esto no indica que estos dos Final Fantasy vendieran mal ya que lejos de estarlo, solo significa que no lograron alcanzar los objetos de ventas iniciales.
En los últimos años Square Enix mantuvo contratos de exclusividad con PlayStation, estrategia que estuvo bajo la mira de los jugadores debido al bajo rendimiento de los lanzamientos más recientes de la compañía, pero esto es algo que finalmente parece van a descartar y centrarse en llevar sus títulos a todas las plataformas posibles.
Es posible que de ahora en adelante todos los títulos de la compañía , incluidos los Final Fantasy, los comencemos a ver con lanzamientos simultáneos en PlayStation, Xbox, Nintendo y PC.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Revista Yume – Square Enix lo confirma: Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth vendieron por debajo de las expectativas
13/05/2024[…] Square Enix finalmente despierta: la empresa seguirá un modelo multiplataforma para sus juegos. […]