Aunque el juego saldrá en Game Pass, los usuarios están pagando por la versión Premium para jugar antes del lanzamiento.
Actualmente, Starfield está siendo un éxito en ventas a pesar de no haber sido lanzado oficialmente, estando en el top de ventas de Xbox y atrayendo a miles de usuarios en Steam.
Según reporta VG247, los usuarios de Game Pass actualmente están comprando en la tienda de Xbox los $31.49 USD adicionales para jugar Starfield unos días antes. La actualización a la Premium Edition incluye algunas cosas adicionales, pero lo más llamadivo fue su Early Access, ya que podremos jugar al juego antes de su lanzamiento este 6 de septiembre, y parece que gracias a ello es actualmente el artículo más vendido en las tiendas Microsoft en Estados Unidos y Reino Unido.
Los usuarios de Steam también se sumaron a jugar el juego, aunque en la plataforma de Valve si hay que pagar el precio completo de $100 USD para jugar en Early Access. Sin embargo, según datos de SteamDB, Starfield alcanzó un pico simultáneo de más de 245.000 jugadores desde el 1 de septiembre, por lo que muchos jugadores se sumaron a la nave de Starfield.